publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:41)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El crudo cae por debajo de 70 dólares ante los temores a una recesión en EEUU

MATERIAS PRIMAS

El crudo cae por debajo de 70 dólares ante los temores a una recesión en EEUU

crudo petróleo materias primas OPEP

Cotizalia.com/Agencias - 22/10/2008 08:39h      Actualizado: 22/10/2008 14:20h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los precios del petróleo han caído por debajo de los 70 dólares en Asia ante los temores que apuntan hacia una recesión severa en Estados Unidos que recortará drásticamente la demanda de crudo.

Los futuros con vencimiento en diciembre del West Texas, de referencia en Estados Unidos, pierde un 3,8% hasta 69,41 dólares el barril en Londres. El precio del futuro del barril de Brent, por su parte, cae un 3,26% hasta los 67,45 dólares, tras perder en la jornada precedente otro 3,2%.

En las últimas semanas, el precio del crudo ha mostrado una correlación positiva con la evolución de las bolsas. Los inversores en 'oro negro' han seguido a los de renta variable esta semana, atentos a las señales que muestran cómo la economía de Estados Unidos intentará capear las actuales turbulencias financieras. "Los inversores miran ahora atentos al Dow Jones para sentir el pulso de la economía", comenta un experto.

La OPEP, que proporciona el 40% de las reservas mundiales de crudo, dijo recientemente que estudia recortar la producción en su próxima reunión de urgencia en Viena. Pero los inversores se muestran escépticos sobre hasta qué punto se llevará a cabo esta medida, dados los precedentes de los miembros de la OPEP a la hora de excederse en sus cuotas de producción.

El petróleo acumula una caída del 52% desde los máximos alcanzado a mediados de julio, cuando alcanzó los 147,27 dólares el barril.

Esta semana, la fortaleza del dólar tampoco ha ayudado al precio del crudo que, tradicionalmente se mueve en sentido inverso al de la divisa estadounidense. Los inversores compran a menudo materias primas como petróleo como refugio ante la inflación cuando el dólar se debilita y deshace posiciones cuando el dólar se recupera.

Hoy, el billete verde firma una nueva remontada contra el euro, que cae hasta los 1,28 dólares, mínimos de hace dos años.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado xyz110622/10/2008, 19:44 h.

Hablando de mercados de papel y de la especulación en torno a las materias primas, me pregunto que parte de las pérdidas de la banca privada y de inversión en los ultimos tiempos que han dado lugar a la quiebra de la banca americana corresponden a posiciones (bajistas) en petróleo.

¿Alguien tiene alguna noticia de esto?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado xyz110622/10/2008, 19:33 h.

Por apostar, apuesto a que si veremos los 50 $/bbl mas que nada porque los primeros conscientes del daño que se está haciendo son los árabes (que no la OPEC en su conjunto) y a estos, con intereses en Occidente no puede interesarles que las cosas vayan tan mal.

Rusia tambien tiene que hacer algun guiño si no quiere que acabemos a tortazos, y tras que Obama tome el power será el momento oportuno.

Esperemos que tras ello la geopolitica se enderece (que la economia seguirá flojita unos años)y volvamos a una banda razonable. A que firmariais 45-60 $ ¿no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado ramses22/10/2008, 16:53 h.

Teniendo en cuenta las condiciones de oferta (capacidad limitada en Irak), y las condiciones de demanda (creciente en China, India y otros emergentes), está claro que no volveremos a ver jamás los 10 $/barril del año 1998, pero lo suyo es que el crudo se estabilizara en 50-60 $/barril. Todo lo demás es un componente especulativo. Por cierto, como apuntan los foreros en otras noticias relacionadas, esperemos que los precios de la gasolina, que tan rápidamente son actualizados cuando suban el precio, en este caso sigan el mismo camino. Por qué será que me sospecho que no va a ocurrir...

Otra cosa: El crudo baja, pero el dólar sube. O sea, que nos vamos a quedar en las mismas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado matrix22/10/2008, 14:57 h.

Esto es lo que no acaban de 'pillar' en la OPEP, que a cada estirón de precios, sucede una contracción que les merma los ingresos durante casi más tiempo que lo que duró su subida.

Por cierto, se ha comentado que el 81% de los contratos anticipados, eran pura especulación. Y que la liquidación d eesas posiciones temerosas ahora, ha desinflado la burbuja.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis