publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de octubre de 2008 (Actualizado a las 08:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

La vivienda caerá hasta un 20% en próximos trimestres, según Richard Ellis

vivienda CB Richard Ellis precio vivienda España

EP. Madrid. - 22/10/2008 15:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El precio de la vivienda caerá en torno a un 20% de media en los próximos trimestres, puesto que en zonas de segunda residencia y de expansión de ciudades con clara sobreoferta empiezan a registrarse ya rebajas de entre el 20% y el 30%, según el informe Mercado Residencial de Obra Nueva de CB Richard Ellis.

Estas caídas son la consecuencia lógica del progresivo incremento del stock de viviendas sin vender por una constante merma de la demanda, que sigue retraída ante la desfavorable coyuntura económica y financiera. Por ello, la consultora inmobiliaria asegura que el ajuste del mercado residencial "aún no ha tocado fondo".

Sin embargo, el informe recalca que se siguen cerrando operaciones cuando se producen ajustes de precio significativos, porque la demanda de primera residencia, al tratarse de un bien de primera necesidad, sigue presente.

Parece evidente, según CB Richard Ellis, que en la medida en que se produzca el ajuste previsto de precios y se recupere la normalidad crediticia será posible el inicio de la reactivación del mercado residencial.

Si bien, la consultora considera que "las fórmulas tradicionales de comerialización están obsoletas" y que para acelerar este proceso es necesario una renovación de las técnicas de venta. "Ha llegado el momento de buscar alternativas innovadoras mucho más cercanas al comprador, como las subastas inmobiliarias por internet", concluye.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado zafayona22/10/2008, 21:51 h.

Los pisos que tienen recorrido a la baja, son los que los promotores han previsto una ganancias de más de un 40% SOBRE EL VALOR DEL COSTE FINAL DEL MISMO.
El promotor con escrupúlos, que todavían quedan bastantes, el cual haya previsto beneficio de un 10 o 15% SOBRE EL VALOR DEL MISMO , es difícil que pueda rebajar
el precio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado arrieritos22/10/2008, 19:02 h.

A ver si ponemos de acuerdo a los cenizos y a los defensores de los pisos; los precios van a bajar hasta que volvamos a los precios que merezca la pena más comprar que alquilar (los precios de alquiler no tiene pinta que bajen por el momento, esto es actualmente con un 5,5%, sobre un piso por el que se paga 1.500 euros de alquiler su precio bajará hasta 327.000 euros, aunque en un escenario de tipos a la baja, probablemente se barajen precios superiores pero nunca superiores a 400.000 euros. Los que dicen que no van a bajar los pisos que se tiren del guindo y los cenizos que sigan haciendo las cuentas de la lechera

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado gekko22/10/2008, 17:09 h.

la vivienda caera justo al precio donde estaba antes de que entraran los inversores en este mercado.

Calculo que a niveles de 1998 +20% por el efecto inflacion

Ahi va mi apuesta, saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

...y además

NOTEBOOK

Bendita o maldita transparencia Juan Rivera

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis