publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de octubre de 2008 (Actualizado a las 19:49)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

DIVISAS

El euro cae a mínimos de dos años frente al dólar

euro dólar divisas

E. Sanz/Agencias - 22/10/2008 07:30h      Actualizado: 22/10/2008 14:07h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

El euro cae a mínimos de dos años frente al dólar
Foto: Istockphoto.com

Nueva remontada espectacular del dólar frente al euro y la libra. Hoy, la divisa norteamericana recupera un 1,67% frente a la moneda europea que cae hasta los 1,2845 dólares -mínimos de hace dos años-, gracias al próximo paquete de ayuda fiscal que prespara Estados Unidos y ante la imposibilidad de que las medidas adoptadas por los Gobiernos y bancos centrales de todo el mundo no consigan evitar una recesión a nivel mundial. Tampoco favorece a la moneda europea la incertidumbre que se ha instalado de nuevo en los mercados, así como la posibilidad de nuevos recortes de tipos en Europa -por parte del BCE y el Banco de Inglaterra-, destinados a estimular la economía.

Respecto a la libra, el dólar se sitúa en su nivel más alto en cinco años al cotizarse en 1,62 dólares ante los temores a que el Reino Unido entre en recesión. El descenso se produjo después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, admitiese anoche por primera vez que la economía británica podría estar entrando en recesión, según los analistas

El experto en divisas de BHF-Bank Stephan Rieke dijo a EFE que "el dólar se beneficia del aumento de la incertidumbre", que ha llevado a muchos inversores estadounidenses a repatriar sus inversiones, y las pérdidas en los mercados de valores tras la publicación de malos resultados empresariales. "Los inversores se inclinan por el dólar ante las conjeturas de que los bancos centrales seguirán con recortes agresivos de los tipos en un intento por estimular el crecimiento a corto plazo", comenta un analista a EFE. "Como resultado de ello, hemos visto descensos espectaculares de algunas monedas frente al dólar en las últimas 24 horas", añadió.

Los expertos más optimistas prevén que la divisa europea se cambiará entre 1,30 y 1,3355 dólares en las próximas jornadas, mientras que otros creen que caerá hasta los 1,26 dólares en la próxima semana. El euro se ha depreciado un 25% frente a la moneda estadounidense un 25% después de tocar máximos históricos en 1,6038 dóalres el pasado 15 de julio.

Detrás de la última remontada se encuentra la posibilidad de que EEUU apruebe un nueve paquete de estímulo fiscal para apoyar el debilitamiento de la mayor economía del mundo, tal y como informó el lunes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Bernanke dijo que está a favor de lanzar otro paquete de estímulo fiscal como el que se puso en marcha en el primer semestre por 150.000 millones de dólares para reactivar la economía. Esto ha mostrado a los mercados que EEUU está dispuesto a actuar, según Rieke, mientras que en la zona del euro no se prevé un paquete coyuntural conjunto y sólo se ha aprobado el marco del rescate de los bancos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado ramses22/10/2008, 16:49 h.

Excusas para no bajar el precio de la gasolina:

1) Lo que importa no es el precio del crudo, sino la cotización de los carburantes, y éstos todavía no han reflejado la bajada

2) Como los contratos son a plazo, existe un desfase entre la bajada del crudo y la gasolina que se expende al consumidor

3) El margen de los distribuidores estaba muy bajo, y han aprovechado para "adecuarse a la situación d emercado"

...etc, etc.

Que podrían unirse a los tópicos-mantra con los cuales nos bombardean tanto los ZPeros como los PPeros para hacernos comulgar con ruedas de molino:

·Necesitamos 500 mil millones de inmigrantes para sostener las pensiones

·El estado de las Autonomías refuerza el conjunto de España y es más eficiente por su cercanía al ciudadano

·El sistema educativo español no le pasa nada, lo que pasa es que el informe PISA no es homologable.

...etc., .etc.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado MATRIX22/10/2008, 15:59 h.

crugulis.- Si cuando estuvo a $140, la gasolina estaba a 1,20€, sería razonable que a 70, estuviese a 0,60€? Va a ser que los impuestos son especulativos, no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. crugulls22/10/2008, 12:54 h.

Alguien me puede explicar cuándo va a bajar el precio de la gasolina? por lo menos a precios de cuándo el barril estaba a 70 dólares más el IPC..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. ferrete22/10/2008, 12:13 h.

Cachis!!!! he tenido que anular mi viaje alrededor del mundo ya que como estaba cotizado en dólares, ahora me sale por una pasta. En vez de eso, iré en coche a Covadonga que me saldrá más barato. El que no se consuela es porque no quiere.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado wes22/10/2008, 11:57 h.

El mercado indudablemente ante la crisis ha preferido al dólar antes que al euro.

De todas formas, creo que hay un dato muy importante qué ayuda a explicar algo esta bajada del euro en estos últimos días. El BCE ha inyectado más de 100.000 millones de dólares a un cambio del 1,2044

Así que creo que el dólar tiene recorrido hasta por lo menos ese precio - 1,2044 -

http://juanst.com/2008/10/22/que-le-pasa-el-dolar/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis