publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Tomas Gómez (PSOE) tiende la mano a Esperanza Aguirre (PP) para facilitar la salida de Miguel Blesa de Caja Madrid
Miguel Blesa, junto a Esperanza Aguirre.

EN EXCLUSIVA

Tomas Gómez (PSOE) tiende la mano a Esperanza Aguirre (PP) para facilitar la salida de Miguel Blesa de Caja Madrid

Tomás Gómez Esperanza Aguirre Miguel Blesa Caja Madrid

@F.Quevedo/C.Hernanz - 21/10/2008

Deja tu comentario (12)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

El futuro de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid puede estar en manos del nuevo secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Según fuentes de la Ejecutiva socialista madrileña consultadas por este diario, el alcalde de Parla estaría dispuesto a colaborar en la salida del presidente, siempre que esta decisión pudiera reportar al primer partido de la oposición regional un incremento cualitativo de su cuota de poder dentro de la entidad de ahorro.

 

El contacto entre ambos partidos ha dejado de ser un secreto en la esfera política madrileña. “Por paradójico que pueda parecer, nos consta que han existido ya acercamientos”, explican fuentes sindicales presentes en el consejo de administración de la caja. “Pasa por ser un acuerdo a un año vista. El PSOE ofrece al PP estabilidad a cambio de entrar en la Comisión Ejecutiva, consiguiendo una visibilidad que ahora no tiene”.

 

Para materializar este pacto, el líder del PSOE madrileño, a través de su responsable para asuntos económicos, Antonio Carmona, está decidido a no renovar a varios de los cuatro consejeros socialistas que se sientan en el máximo órgano de gobierno de Caja Madrid. "Teniendo en cuenta que el equilibrio de fuerzas entre progresistas y conservadores es muy ajustado, no es extraño que exista un acercamiento entre los dos grandes partidos". 

 

Aunque no confirman la disposición del PSOE, en el Gobierno regional no sorprende esta actitud y se achaca a la necesidad que tiene Tomás Gómez de imponer su autoridad en una Ejecutiva en la que todavía hay restos de la etapa de Rafael Simancas. De hecho, los cuatro consejeros socialistas de Cajamadrid pertenecen al mandato del anterior líder, algunos con puestos significativos, como Antonio Romero, que fue secretario de organización del PSM.

 

Cambios entre los consejeros socialistas

 

Según las fuentes socialistas consultadas, los cambios entre sus consejeros afectarán al menos a dos vocales, más vinculados a la filosofía marcada por Simancas para participar en el gobierno de la caja, una situación pasada que permitió a Blesa sumar apoyos a su favor. “Gómez necesita consolidar su poder”, explican desde el Parlamento regional. “Si Blesa debe algo a Simancas, Gómez también necesita un presidente que le deba algo a él”.

 

Por otro lado, fuentes del Gobierno regional señalaron a este diario que el proceso de renovación de cargos en la entidad madrileña está abierto y que la presidenta, Esperanza Aguirre, está dispuesta a alcanzar un acuerdo “satisfactorio” con el PSM. Estos puentes de entendimiento están llamados a restar poder a otras fuerzas presentes, caso de CCOO o IU, que con solo un representante ocupa una de las vicepresidencias.

 

La hostilidad de la Comunidad hacia el presidente de Caja Madrid es un hecho. El último episodio del pulso que se mantiene con Blesa tuvo como protagonista a un supuesto informe jurídico, encargado por el propio PP, que argumentaría la obligación del presidente a abandonar su cargo. Aunque uno de los vicepresidentes de la caja, el popular Estanislao Rodríguez Ponga, reclamó aclaraciones sobre esta situación, el consejo en pleno salió en defensa de su presidente. Y así será, hasta la próxima. 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. yomismo2221/10/2008, 17:55 h.

Pifoncillas, eso de que es una caja anclada en el pasado, etc. ¿qué quiere decir? Malos sistemas informáticos? Mala gestión interna? Mala imagen corporativa? Mala en cuanto a patrocinios? Mira que se leen cosas de Cajamadrid y la Caixa, pero eso de anclada en el pasado... Hablamos por hablar, y como es gratis, pues eso. Háztelo ver.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado piofoncillas21/10/2008, 16:29 h.

Cuando los políticos se ponen de acuerdo para tocar en la banca, hay que ponerse en lo peor.

Si, además, quién está urdiendo maniobras extrañas es la eximia Condesa, habrá que llamar a la Policía Montada del Canadá, porque la Guardia Civil esta en huelga por derribo.

Las únicas Cajas actualmente fuera e duda, en cuanto a gestión y solvencia, son Caixa y CajaMadrid, lo que hace sospechar que nuestros políticos quieren una mayor cuota de participación, para llevar la Caja, por supuesto, como tantas otras, por derroteros de amiguismo que conducen, indiscutiblemente a situaciones de todos conocidas, de falta de solvencia.

Reconozco que CajaMadrid es una Institución anclada en el pasado, totalmente fuera del mundo actual, pero no por ello, ni inutil, ni que deba dejarse en manos de políticos, tan ávidos de medraje personal (Condesa), como carentes de bagaje personal (Tomás Gómez).

Creo que debería blindarse el mundo Empresarial a los políticos, de tal suerte que queden, por su nombramiento, inhabilitados para poder, siquiera, opinar.

¡¡¡Atención Madrileños, que viene la Condesa!!!!

¡Cuidad vuestras carteras!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado manchego121/10/2008, 14:26 h.

Vaya por delante y pese a quié pese que Miguel Blesa es un buen presidente de Caja Madrid que, entre otras cosas, sacó a la entidad del abismo en que la había sumido su antecesor Jaime Terceiro. Por otro lado decir que Caja Madrid es de los madrileños es una idiotez. desde que las cajas pueden estar en todo el territorio cabría preguntarse como se nutre su balance y por otro lado tiene una Obra Social que ayuda por igual en toda España y ayuda de verdad, no como otras que lo hacen para mayor gloria propia. Por otro lado quizá sea necesario en un futuro contar con un presidente más "financiero" que el actual pero; ¿es eso lo que quiere Espe?. Creo que no, creo que busca alguien ductil para utilizar la caja de la misma forma que lo hacen otros gobiernos autonómicos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. paraberta3321/10/2008, 13:16 h.

Berta, corazón, Cajamadrid te caerá mejor o peor, métete con ellos y los insultas y pegas si es tu deseo, pero Cajamadrid no ha hecho perder a Madrid nada, pero nada de nada de nada, de nada. Si tiene una deuda con Martinsa de 1.000 MM de euros, y ésta ha presentado concurso de acreedores, ya veremos lo que puedan cobrar, que no está todo perdido ni mucho menos. Desde luego, lo que hace la ignorancia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. Berta3321/10/2008, 11:52 h.

Blesa hace bien en aferrarse al sillon: 1.500.000 (un millon quinientos mil euros) de sueldo no esta mal (bueno, a mi me parece ofensivo e inmoral). Se ha aliado hasta con CCOO que lo apoya a capa y espada….lo que hay que ver. Desde luego nunca me dejare de sorprender por las cosas que se ven en la politica. No me extraña que Aguirre lo quiera echar: ha hecho perder 1.000 millones a Caja Madrid ( o sea a casi todos los madrileños) en el caso Martinsa, no nos olvidemos. Y ademas se la ha pasado el plazo. Que mania con aferrarse al sillon.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

Prepárense para pagar Patrimonio el año que viene

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis