publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 14 de octubre de 2008 (Actualizado a las 12:42)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Tecnología punta en MFS

MFS Fondo cotizalia sector tecnológico fondo cotizalia

Cotizalia.com - 16/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: MFS Meridian Funds - Technology Fund
Fecha del informe: Agosto 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este es un fondo tecnológico centrado en el mercado estadounidense y gestionado por Telis Bertsekas desde Marzo de 2005. Bersekas es uno de los analistas con más experiencia dentro del equipo de 13 personas de MFS, lo que hace de este equipo uno de los más grandes dentro de su grupo comparable. El gestor emplea un enfoque bottom up flexible y combina las mejores ideas del equipo de analistas con sus propias opiniones sobre tendencias y valoraciones.

El mandato presenta pocas restricciones, lo que permite al gestor invertir en las compañías que con mayor probabilidad puedan beneficiarse de las tendencias de su respectivo sector, sin prestar atención a las posiciones por subsector del índice de referencia. Sin embargo, el gestor supervisa los informes de riesgo minuciosamente para evitar cualquier apuesta no intencionada.

Bertsekas también recurre a los derivados en este fondo a fin de eliminar, título por título, el riesgo de acontecimientos, o para cubrir la exposición a un área de negocios cuyos indicadores fundamentales carezcan de atractivo. El gestor se impone unos parámetros muy exigentes y se preocupa por generar rentabilidades tanto absolutas como relativas.

Este fondo se ha apuntado sólidos resultados frente a la competencia y se sitúa en el primer decil del grupo homólogo en términos de rentabilidad acumulada a tres años gracias a los aciertos en la selección de títulos. Asimismo, el gestor ha demostrado cierta capacidad para limitar las pérdidas durante periodos bajistas (gracias a su participación en opciones de venta) como puede constatarse en el bajo nivel de pérdida máxima en comparación con sus competidores.

Bertsekas es un analista de tecnología con mucha experiencia que acumula un excelente historial de gestión de fondos tecnológicos desde 2000. Cuenta con un nivel de apoyo excelente para la gestión de este fondo y utiliza estos recursos internos así como la flexibilidad de su mandato de manera eficaz. El fondo conserva la calificación AA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: MFS es una filial independiente de Sun Life de Canada. Cuenta con tres unidades de negocio principales que ofrecen fondos de inversión de EE.UU., cuentas segregadas y fondos offshore.

Equipo: El equipo está compuesto por 13 analistas de tecnología, cinco dedicados a cubrir EE.UU., incluyendo el responsable de las decisiones Telis Bertsekas, dos dedicados a cubrir Europa y cuatro dedicados a Asia-Pacífico.

Gestor del fondo: Telis Bertsekas acumula 15 años en la industria y ha cubierto la mayoría de los subsectores de tecnología en su trayectoria como analista. Comenzó a gestionar fondos en Fidelity en el año 2000.

Estilo: Es una cartera de multicapitalización compuesta por títulos tecnológicos y construida de un modo bottom up. El objetivo de Bertsekas es invertir en títulos que exhiban un saludable crecimiento de los beneficios y unos sólidos flujos de caja con valoraciones atractivas.

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 30/05/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 83,7%, comparado con 56,0% para la mediana del sector y 73,4% para el índice, situándose en el puesto 28/234.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis