publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:06)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Bruselas decidirá "lo antes posible" si aprueba el plan español de ayuda a la banca cuando se le notifique

España plana de rescate crisis financiera

EP - 08/10/2008 12:56h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Comisión Europea dijo hoy que decidirá "lo antes posible" si aprueba el plan anunciado ayer por España para ayudar a los bancos, que consiste en un fondo dotado con hasta 50.000 millones de euros para garantizar la liquidez de las entidades, una vez que reciba del Gobierno la notificación formal del mismo.

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economia, Pedro Solbes, informó este martes sobre el plan a la comisaria Competencia, Neelie Kroes, durante la reunión de ministros de Economía de la UE que se celebró en Luxemburgo, según explicó el portavoz de Competencia, Jonathan Todd.

Sin embargo, hasta que no se notifiquen a Bruselas todos los detalles, el Ejecutivo comunitario no podrá pronunciarse sobre si el plan incluye ayudas públicas y sobre si estas son o no legales de acuerdo con las reglas de la UE. "Los detalles (del plan) todavía no se nos han notificado y por tanto es imposible pronunciarse en este momento sobre si incluye o no ayudas de Estado o si estas ayudas son o no legales", indicó el portavoz.

"Una vez que se nos notifiquen todos los detalles, intentaremos adoptar una decisión (sobre la aprobación del plan) lo antes posible", resaltó Todd. Explicó que el Reino Unido también ha consultado con el Ejecutivo comunitario durante esta semana para diseñar su propio plan de rescate de los bancos. También en este caso, el portavoz dijo que cuando la Comisión reciba la notificación completa del plan decidirá sobre su aprobación lo antes posible.

En las conclusiones aprobadas este martes por los ministros de Economía de la Unión Europea se destaca que "todas las autoridades deben garantizar la liquidez del sistema financiero para preservar la confianza y la estabilidad".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis