publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:06)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Crash en Asia: el Nikkei se desploma un 9%; Indonesia suspende cotización (-10%)

Asia mercado acciones Tokio Australia

Crash en Asia: el Nikkei se desploma un 9%; Indonesia suspende cotización (-10%)

Cotizalia.com - 08/10/2008 07:30h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Pánico en las bolsas asiáticas. El miedo a una Gran Depresión se ha apoderado de los mercados mundiales. El derrumbe de ayer de Wall Street ha provocado hoy la huida de los inversores en Asia. El Nikkei se ha desplomado un 9,23%, su mayor caída diaria desde octubre de 1987, ante los temores a que la crisis financiera provoque nuevas víctimas dentro del sector bancario y que la desaleceración económica pase factura a las exportaciones de la región. El principal indicador de la bolsa de Japón se mueve en los 9.203,32 puntos, por debajo de la barrera de los 10.000 puntos por primera vez desde diciembre de 2003.

En Indonesia, el regulador de los mercados se ha visto obligado a suspender la actividad cuando el índice se desplomaba un 10%, mientras que en Hong Kong, el Índice Hans Seng ha caído por debajo de loa 16.000 puntos por primera vez en dos años.

"No hay respiro hoy, hay mucha presión. La gente está muy nerviosa. Creen que Europa se hundirá esta noche después de las pérdidas registradas ayer en Estados Unidos. La gente piensa que la cosa irá a peor", comenta un broker a Efe.

"La fortaleza de nuestro mercado ha sido puesta a prueba de nuevo hoy, después de la nueva caída que registró ayer la Bolsa estadounidense, con caídas superiores al 6 por ciento en los tres principales índices", dijo la compañía de analistas OSK Research, en una nota enviada hoy a sus clientes.

El índice MSCI Asia-Pacífico registra pérdidas del 5,7% hasta 93,11 puntos y acumula ya pérdidas desde enero del 40%. Además, el indicador se encuentra cerca de los mínimos de abril de 2005. Los valores financieros han provocado las mayores sangrías.

El S&P/ASX 200 de Australia, que ayer recibió con entusiasmo el recorte de tipos del Banco Central del país del 7% al 6%, se desploma un 4,8%. En Tailandia, donde las incertidumbres internacionales se han unido a la crisis política, el índice SET perdía a media sesión en torno al 4,18%. En Filipinas, el índice PSEI de la Bolsa de valores de Manila recortaba un 4,80, mientras que en Singapur, el índice Straits Times recortaba un 4,98%.

En Vietnam, el índice VNIndex de la plaza bursátil de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) restaba un 3,12% y en Malasia, las bajadas eran más moderadas. El indicador compuesto KLCI de la plaza bursátil de Kuala Lumpur perdía un 2,3%.

Entre los valores más castigados, Alumina, que se ha derrumbado un 10% tras conocerse la caída en los beneficios de Alcoa, con quien mantiene una venture minera. HSBC ha cedido un 2,6% después de que el FMI dijera que las instituciones financieras podrían necesitar 675.000 millones de dólares en efectivo. Mizuho Financial Group, el segundo mayor banco nipón por ingresos, se ha dejado un 5,1%. Toyota Motor, por su parte, ha perdido un 6,7%, ante las informaciones aparecidas en Nikkei English News en las que se asegura que su beneficio podría caer hasta un 40%.

Gobiernos y bancos centrales de todo el planeta han movido ficha en las últimas semanas para intentar tranquilizar a los mercados. Ayer, el Banco Central de Australia rebajó por sorpresa los tipos de interés en 100 puntos básicos mientras que l presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, señaló ayer que está listo para rebajar el precio del dinero, aunque no evitó el derrumbe de Wall Street.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado JULIO L08/10/2008, 08:58 h.

Las Bolsas reflejan el sentimiento de los inversores y a dia de hoy este es muy negativo.

¿Será porque se piensa que la mitad de los bancos del mundo estan quebrados?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis