publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de octubre de 2008 (Actualizado a las 09:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El cuento de nunca acabar: Wall Street se desploma por quinto día consecutivo

BOLSA

El cuento de nunca acabar: Wall Street se desploma por quinto día consecutivo

Wall Street EEUU mercados Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s 500

Cotizalia.com - 07/10/2008 15:34h      Actualizado: 07/10/2008 22:06h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

El lubes tocó bajar y ayer tocaba subir. Pero no ha sido así, Wall Street volvió a firmar un episodio negro en su historia después de desplomarse otro 5%, que se suma a las caídas de los últimos cuatro días. El discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha sido el encargado de sembrar el pánico. El regulador monetario estaría "reconsiderando si su actual postura -mantener los tipos en el 2%- sigue siendo la adecuada a la luz de los acontecimientos" y ha dejado las puertas abiertas a una bajada de tipos de interés a corto plazo ante "el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento económico". Unas declaraciones que han caído como una losa encima de los inversores que amanecían con sed compradora en los primeros compases.

La historia de Wall Street se repite día tras día: después del desplome, el rebote y después, la caída. Y así lleva la bolsa de Nueva York más de un mes. La volatilidad marca las pautas de una crisis que parece no ver el final. El Dow Jones, que el lunes perdió los 10.000 puntos y cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2004, subía más de un 1,5% en la apertura, para acabar restando un 4,95%. Mientras, el S&P´s 500, que se anota alzas del 1,3%, se han hundido un 5,6%.. También el Nasdaq recuperaba terreno después de la debacle de la víspera pero la alegría ha durado poco y ha terminado por perder un 5,8%.

Como viene siendo habitual desde el mes de septiembre, cada desplome va seguido de un golpe de efecto de la administración que devuelve el optimismo sólo temporalmente. En esta ocasión era la Reserva Federal a primera hora de la mañana la que anunciaba una intervención sin precedentes: comprará grandes cantidades de deuda a corto plazo para reactivar los mercados financieros. Para ello ha creado la Facilidad de Financiación de Títulos Comerciales (CPFF en inglés) destinada a proveer de liquidez a los mercados de fondos. Al calor de esta noticia los principales índices neoyorquinos se decantaban por las compras pero estas pronto se han disipado. La desconfianza reinante ha hecho que la necesidad de una bajada de tipos deje al mercado en estado de shock.

De nuevo los números rojos se han instalado con fuerza entre el sector bancario, que no levanta cabeza. Por un lado Sovereign, Wachovia y National City, que eran los únicos que amanecían con subidas, ha acabado hundiéndose un 15%, un 11% y un 9% respectivamente. Mientras entidades como Citigroup, Goldman Sachs o JP Morgan han restado entre un 8% y un 13% al cierre. Uno de los bancos que más castigado ha sido en la jornada de este lunes es Bank of America. Sus acciones se han desplomado más de un 26% después de anunciar al cierre ayer unos resultados peores de lo esperado. Su beneficio neto descendió un 60,6% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado encorea08/10/2008, 09:25 h.

Todos los bancos declaran ser muy seguros hasta que estalla la burbuja.
En el caso del Santander sus inversiones en bancos del Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamerica son tan seguras como dicen?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado FranciscoJ07/10/2008, 22:53 h.

El sistema esta siendo sostenido artificialmente con mega-actuaciones, pero esta agonizando. De ahi la montaña rusa de la bolsa. Para que esto acabe hace falta tiempo y otro tipo de actuaciones o bien dejar que el mercado se autoregule. Pero esto implica un crack historico sin precedentes que socialmente no es soportable.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado julipto07/10/2008, 01:37 h.

Es que , los golpes de efecto...ya se sabe.

Los golpes de efecto son solo eso, para intentar hacer efecto. Son amagos.

Los golpes de efecto son vacios. Solo valen para la politica.

Tal vez el problema sea ese: mucha politica y poco pragmatismo.

Sres: los numeros son numeros. Habas contadas. Lo demas, son "golpes de efecto", ilusionismo...en resumen: formas de engañar al pueblo.

Esto sí que es "una mentira masiva". Y durante 1 año, no durante 3 dias.

Claro, que...si el pueblo les vuelve a votar...


Entonces, nada sres...a tragar. Y a apretarse el cinturon (quien no viva de la politica o el funcionariado).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis