publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 9 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:51)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street se cae otra vez en una sesión no apta para cardiacos

Wall Street EEUU mercados Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s 500

@María Igartua - 08/10/2008 15:30h      Actualizado: 08/10/2008 22:04h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street se cae otra vez en una sesión no apta para cardiacos

Ofensiva total contra la desconfianza en los mercados ha noqueado a Wall Street, que no ha sabido en toda la sesión si la bajada de tipos era buena o era mala. Las dudas quedan impresas en la gráfica, que más se parece a una cordillera montañosa llena de picos que al comportamiento de la bolsa de Nueva York. En rojo han vuelto a acabar los principales indicadores del parqué neoyorquino que encadenan su sexta jornada consecutiva de caídas.

El fracaso, al menos a corto plazo, del plan de rescate de la administración Bush y de las medidas anunciadas este martes por los distintos gobiernos de Europa ha llevado a la Reserva Federal de Estados Unidos y al Banco Central Europeo a tomar una decisión sin precedentes. Los dos reguladores monetarios han anunciado a la par una bajada de tipos de urgencia de medio punto, situando el precio del dinero en Estados Unidos en el 1,5% y en el viejo continente en el 3,75%.

No obstante, aunque la acción ha tenido un efecto inmediato en las Bolsas europeas que, momentáneamente entraban en terreno positivo, los números rojos se volvían a instalar en sus principales parqués y han acabado desplomándose lo que apuntaban a primera hora, más de un 5%.

En cuanto a la Bolsa de Nueva York, era difícil asimilar la noticia. Sin reaccionar en los primeros minutos, Wall Street encaraba este miércoles de nuevo con  recortes superiores al 1%, después de dejarse en la víspera más de un 5%. Poco a poco la confianza iba volviendo y después del shock inicial sus principales índices conseguían darse la vuelta. Pero la alegría era efímera y pronto volvía a caer... para volver a subir... y acabar perdiendo un 2,1% en el caso del Dow Jones, un 1,2% para el S&P 500 y un 0,83% el Nasdaq.

La volatilidad ha vuelto a ser la tónica general en unos mercados que ya no creen en nada y reaccionan negativamente al menor estímulo. En este sentido, flaco favor han hecho las declaraciones del secretario de Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, a falta de una hora para el toque de campana. El hombre del plan de rescate aseguraba que las medidas adoptadas por el Congreso no iban a impedir la caída de más entidades, a la vez que defendía la no intervención en Lehman Brothers para evitar su quiebra. Según Paulson, las condiciones económicas del país son particularmente difíciles -algo que ya dijo también ayer Ben Bernanke con el consiguiente desplome de Wall Street- y el fondo de 700.000 millones de euros "no ha sido creado para salvar a todas las entidades".

Con la sombra de nuevas quiebras amenazando a los bancos norteamericanos, los inversores reaccionaban de la única manera posible: vendiendo valores financieros. Los bancos, que han presentado un comportamiento mixto durante toda la sesión, más en positivo que en negativo, se han desplomado al cierre. Bank of America, que el martes fue uno de los más castigados tras anunciar que su beneficio neto en los nueve primeros meses del año se había reducido en un 60,6%, se ha dejado un 7%, Sovereign que se anota alzas superiores al 6,5% dos horas antes del final ha caído un 4,8%, al igual que Morgan Stanley. Citigroup, que rebotaba un 4% ha terminado por perder cerca de un 5%, algo más que Wachovia, que ha acabado un 3,6% abajo. No tanto así Wells Fargo, que se ha librado del castigo y ha logrado acabar en positivo con un repunte del 4,2%. Estas tres últimas entidades han anunciado este miércoles la prolongación de la "tregua" de su litigio hasta el viernes, después de que la Fed les pidiera un poco de buena voluntad a la luz de los acontecimientos.

 Finalmente, Goldman Sachs se ha dejado un 1,74% y JP Morgan ha acabado prácticamente plano.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis