publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de octubre de 2008 (Actualizado a las 08:15)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

El Euribor hace caso omiso a la rebaja de tipos del BCE: sube al 5,512%

Euribor hipotecas economía máximos

El Euribor hace caso omiso a la rebaja de tipos del BCE: sube al 5,512%

Cotizalia.com - 09/10/2008

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Euribor sigue imparable. La decisión concertada de seis bancos centrales liderados por la Reserva Federal de Estados Unidos y el BCE de bajar los tipos de interés no tuvo ayer el efecto deseado sobre las bolsas, que volvieron a caer con fuerza, ni lo tienen sobre uno de los indicadores que preocupan a todos los ciudadanos españoles hipotecados: el Euribor a 12 meses.

Hoy, el índice de referencia de la mayoría de los préstamos hipotecarios ha subido al 5,512% después de que el BCE rebajara el precio del dinero en la Eurozona del 4,5% al 3,75%. Esta tasa se sitúa 0,026 puntos por encima de la cotización que registró ayer el indicador, cuando se colocó en el 5,486%, antes de que se conociera la intervención coordinada.

Con esta nueva subida, el Euribor se sitúa en el 5,5%, 0,116 puntos por encima de la tasa con que cerró el mes de septiembre, que fue del 5,384%.

En el último año, las turbulencias financieras han marcado la evolución del Euribor a doce años, cuando históricamente lo ha hecho en función del comportamiento de los tipos oficiales. Así, mientras que  los tipos de interés se han mantenido  entre el 4% y el 4,25% desde mayo de 2007, el Euribor ha escalado desde el 4,336% al 5,486%.

Con esta nueva subida, una hipoteca contratada hace un año por un importe medio de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años experimentaría un incremento de casi 80 euros al mes o más de 900 euros al año, informa Efe.

En los últimos doce meses, este indicador ha oscilado entre el mínimo intradía del 23 de enero de este año, en el 4,287%, y el máximo histórico que alcanzó el pasado 2 de octubre, en el 5,526%. Sin embargo, alcanzó su nivel mensual más alto en julio, con un 5,393%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado carlqvist09/10/2008, 22:07 h.

Para que yo lo entienda: Si el agua potable la suministraran exclusivamente una serie de empresas privadas con concesiones de duracion indeterminada, y hubieran ido degradando la calidad del agua para aumentar sus beneficios. Si tuvieran que cortar el suministro debido a esos problemas de calidad. El Gobierno dejaria morir de sed a sus ciudadanos? O tomaria medidas. Cuales? Muy sencillo, revocar las concesiones y empezar a suministrar agua inmediatemante. Luego iniciaria acciones legales contra dichas empresas, que por supuesto no volverian a hacer negocios. Se plantearia el Gobierno comprar el agua no potable a precio de potable, para asegurar la rentabilidad de las empresas? Yo creo que estamos asistiendo al fin de la banca privada como creador de dinero en el sistema financiero, y que cuanto mas tarde el cambio, mas traumatico sera.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado tatin09/10/2008, 19:24 h.

Lo lamantable de todo ésto, es que tengamos que estar en manos de una cuadrilla de personajes enriquecidos por los pobres que hemos tenido que recurrir a éllos, con préstamos, hipotecas y descubiertos, por no tener un salario que nos permitiera vivir con decencia. Si un gobierno socialista, en estas circunstancias no es capaz de NACIONALIZAR la banca, es porque vive de ella.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. J A Ramirez09/10/2008, 18:23 h.

Si, historicamente, el euribor ha seguido la senda del tipo de interés, y ahora no lo hace... ¿quiere decir que, los SUFRIDORES, de una pésima gestión por parte de la banca que por otro lado, va a ser "reflotada" con fondos públicos han de ser quienes pagamos nuestras hipotecas? Si, eso es cierto, ¿tenemos que pagarla, por dos veces...? Pues, no solo nos estan asfixiando con la subida del euribor, sino que hemos de auxiliarlos con el erario público que, no olviemos, es integrado por todos los que contribuimos al sostenimiento del estado... Esto, más que una desvergüenza, es una estafa..., cuando yo me equivoco en mi despacho, y lo gestiono mal, nadie viene en mi auxilio sino que, soy YO, quien pago los trastos... Si señor, política para el pueblo... pero sin el pueblo (despotismo...)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Miguel-Pravia09/10/2008, 17:04 h.

Que tiene que ver el que el Sr. ZP. se saque de la chistera la pasta de los demás para arreglar los "activos" podridos de la banca ( menos mal que era la más fuerte del mundo mundial )con el euribor. El porciento del mencionado, es a lo que se cobran entre ellos y que lo usan como medidor para cobrar las hipotecas. Si no se prestan entre ellos, el que algo deje a otro, pues lo cobra como le sale de las narices y mientras a cobrar más intereses de los que estan cogidos por las hipotecas. Por lo tanto subirá hasta que vuelva a haber liquidez entre los que nunca pierden. Tomese nota del BCE que dice hoy que prestará dinero al 3,75% para dotar de liquiduez a quien no la tenga. Así tal vez baje algo, pero ya se sabe, pido al 3,75 cobre al 5,58 % menuda caja me voy a hacer. Golfos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Zuperbesugo09/10/2008, 16:35 h.

Pues claro que sube, si ayer Solbes dijo que bajaba entonces hoy tenía que subir, si es que no dan ni una. ¿Dónde ha estudiado esta gente? Lo preguntó para hacer exactamente lo contrario. “panda besugos, perdón besugas y miembras”

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis