publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 9 de octubre de 2008 (Actualizado a las 19:09)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El desastre continúa: el Ibex pierde los 10.000 con otro batacazo del 3,83%

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 09/10/2008 12:44h      Actualizado: 09/10/2008 17:45h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

El desastre continúa: el Ibex pierde los 10.000 con otro batacazo del 3,83%

Las bolsas han entrado en caída libre y nada parece capaz de frenarlas. El Ibex, después de una jornada de altibajos en la que ha llegado a subir más del 1%, se ha derrumbado al cierre tras la nueva caída de Wall Street (la séptima consecutiva) y ha acabdo perdiendo el 3,83%. De esta forma, se despide de los 10.000 puntos y salva los 9.900 de milagro: 9.902,9 al cierre. El resto de Europa ha sufrido una nueva caída, aunque no tan grave como la nuestra: el EuroStoxx ha perdido el 2,46%.

La acción concertada para rebajar tipos anunciada ayer por sorpresa por la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE) y otros cuatro bancos centrales, sigue sin convencer a nadie. La puntilla para el mercado ha sido la reacción del interbancario, que lejos de normalizarse ha visto cómo el Euribor volvía a subir.

Hay que recordar que el Ibex perdió el miércoles más del 5%, que ha perforado los mínimos anuales y cuantos soportes ha encontrado a su paso, y que la pérdida en lo que va de año alcanza ya el 34,77%. Esta situación de caída libre significa que el mercado no tiene ningún suelo por delante hasta que forme uno, lo cual puede ocurrir mañana o dentro de varios meses, en 9.900 o en 5.000: es imposible saberlo.

Dentro de la bolsa española, el mayor desastre ha sido el de las energéticas. Iberdrola ha sufrido una aterradora caída del 8,56% hasta 5,77 euros, Repsol se ha desplomado el 7,63% hasta 16,94, la 'segura' Red Eléctrica se ha hundido el 7,58%, Enagás el 7,56% y Endesa, el 6,43%.

La banca ha seguido despeñándose, aunque menos que en días anteriores. Santander y BBVA ceden un 3,29% y un 3,34%, respectivamente, mientras que los recortes de Popular han sido del 3,74%. Telefónica no ha escapado del desastre con una caída del 3,44%.

Sólo Indra y BME han logrado subidas apreciables, mientras que Sacyr ha escapado de la quema con un alza del 0,75%; lo cual no deja de ser extraño a la vista del batacazo de su participada Repsol.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado zayrus09/10/2008, 20:37 h.

Hay que ver como se pone el personal por una simple desaceleración... pero si aquí no hay crisis, y además tenemos el sistema financiero más sólido del mundo gracias a Zapatero.

Lo que no entiendo es como se ponen ahora, con lo que ha presumido Zapatero de economía de champions gracias al ladrillo con este modelo de crecimiento, y porque nadie como él ha ayudado tanto a su proliferación y expansión en los últimos cinco años.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado libertador09/10/2008, 20:14 h.

claro camarada...

es mejor que volvamos a aquellos gloriosos años de supermercados polacos en los que un día había pan (casi siempre)
otro había legumbres (bastante a menudo)
otro unpoco de carne curada (en las celebraciones del partido las más veces)
nunca fruta fresca, yogures y demás lujos innecesarios del capitalismo.

¡¡qué cojonudo sería el mundo si pudiésemos repartírnoslo con estos progres aunque nos tocara a los liberales el sáhara y el kalahari!.

argentina, cuba, rusia, etc. etc. son los ejemplos de cómo el populismo de izquierda hace prosperar a los pueblos y a las naciones.

en fin: qué ganas de pagar impuestos pá lo que sea menos para estos tipejos repugnantes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado kropotkin09/10/2008, 19:57 h.

¿Donde están ahora esos genios predicadores del libre mercado global?
¿Dónde, esos masters del universo financiero, de la ingeniería financiera y contable?
¿Dónde esos lameculos de los chicos Bush&Ansar, genios que nos iban atraer la bienaventuranza del botín de la guerra en oriente medio?
¿Dónde aquellos predicadores del capitalismo popular?¿

¿TANTO ROLLO PARA ACABAR MONTANDO UNA CUTRE PIRÁMIDE FINANCIERA MUNDIAL?
¿TANT0 PRETENDIDO CONOCIMIENTO CIENTIFICO ECONÓMICO?

Han inventado una economía como pretexto para el expolio.
Y les ha salido bien porque la clase ejecutiva de las empresas ha sido adoctrinada con consignas recuperadas del más arcaico capitalismo decimonónico, con el viejo truco de anteponerles el prefijo neo.

Si prestado atención a algún texto histórico que no recomienden en IESE o en ESADE o EADA o cualquier secta de esas...claro q no les habrían empleado en ningún lugar. Esas "escuelas" han sustituido a Dios por el beneficio, el libre albedrío por la desregulación dl mercado (sin dejar de ir a misa, por supuesto).

Y, ahora, que se ha caído el velo y se descubre el paste, andan traumatizados negando la realidad con la cantinela de "yo no he sido"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis