publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de octubre de 2008 (Actualizado a las 21:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Vuelco bajista en las bolsas: Trichet decepciona y Wall Street no se fía

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Sanz / E. Segovia - 02/10/2008 09:08h      Actualizado: 02/10/2008 17:41h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Vuelco bajista en las bolsas: Trichet decepciona y Wall Street no se fía
Foto: Istockphoto.com

La alegría de las bolsas durante la mañana se ha evaporado por completo esta tarde. La decepción con un Trichet que sigue en su burbuja pese a la que está cayendo ha borrado las ganancias a mediodía, y el movimiento se ha acelerado a una hora del cierre ante las fuertes caídas de Wall Street, que no se fía de que el plan de rescate del sector financiero vaya a salir adelante en el Congreso. Además, el dato de demanda de subsidios ha sido muy malo, en vísperas de que mañana se conozca el paro de septiembre.

Así, el Dow Jones baja en torno al 2% y el Nasdaq pierde ya el 2,7%. Con este panorama, el Ibex se ha dejado al cierre un 1,61%, el EuroStoxx ha cedido un 1,6%, y el Dax alemán ha perdido más de un 2,4%

La aprobación del plan de rescate financiero por el Senado de Estados Unidos no ha sido suficiente para animar de nuevo a Wall Street, que ya había descontado este voto favorable con las subidas de martes y miércoles. Al contrario, los inversores no tienen nada claro que el Congreso vaya a aprobar mañana el plan en segunda votación. Y además, vuelven los miedos a una recesión por culpa del dato de peticiones de subsidios de paro, mucho peor de lo esperado. Si a esto unimos la desconfianza generalizada en el sector financiero, el dinero corre a ponerse a cubierto.

En Europa también tenemos lo nuestro. Trichet ha insistido en mantener los tipos en la reunión del BCE pese al derrumbe de la banca, aunque por lo menos ha confirmado el mensaje de que habrá bajadas de tipos en el futuro que lanzó el martes uno de sus consejeros. Y luego está la confusión sobre el supuesto plan de rescate que Sarkozy va a proponer este fin de semana a los ministros de Finanzas europeos.

En el mercado de divisas, se mantiene el pesimismo en torno al euro, que se sitúa al borde de los 1,38 dólares. La divisa europea cae a mínimos de más de un año respecto al dólar y a mínimos de dos años respecto al yen.

De vuelta a la bolsa española, los bancos -artífices de la subida matinal- se han venido abajo: BBVA ha perdido un 1,03% hasta los 11,57 euros y Santander se ha dejado el 0,46%, después de haber subido casi un 4%. Entre los medianos, Banco Popular registra una bajada del 0,35% y Bankinter del 1,15%, mientras que Banesto finalmente consigue eludir las ventas y sube al cierre un tímido 0,1%. Entre los grandes, el mayor desplome ha sido para Repsol, del 5,52%. Su principal accionista, Sacyr, ha pasado de subir el 6% ha despeñarse más de un 7%. Le superan en pérdidas Acciona, que ha caído un 8,26%, y Técnicas Reunidas, que se ha convertido en el farolillo rojo de la sesión tras hundirse el 8,32%. Sólo han acabado en positivo cinco valores, Banesto, Sabadell, BME, Indra e Iberdrola Renovables que se ha anotado un repunte del 3,15%.

¿Plan de rescate en Europa?

Ayer, la noticia sobre la posible puesta en marcha en Europa sobre un plan similar al estadounidense, pero valorado en unos 300.000 dólares, corrió ayer como la pólvora por los medios de comunicación europeos. Francia se ha manifestado positivamente a la idea de un apoyo al sector financiero europeo frente a la posición contaria manifestada por el gobierno alemán y el propio Trichet.

El dólar ha aplaudido el 'sí' del Senado al plan de rescate financiero que prevé un desembolso de 700.000 millones de dólares, pese al impacto negativo que tendrá el mismo sobre las cuentas públicas. A pesar de ello, algunos expertos señalan que esta aprobación "podría aliviar las preocupaciones que planean sobre Estados Unidos. Al menos un poco", lo que estaría beneficiando a la moneda norteamericana.

En el mercado de materias primas, el petróleo registra importantes caídas que explican el derrumbe de Repsol. El contrato con vencimiento en noviembre del West Texas -de referencia en Estados Unidos- cede un 4% hasta 94,5 dólares.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado interpraises02/10/2008, 19:32 h.

barbanegra, te cuento que asi es la vida y asi a sido siempre, unos pueden ir y otros se tienen que aguantar el calor abajo de un arbol!!!! lo que pasa que los españoles creyeron que seria asi toda la vida y no les cotaron que hay epocas de vacas gordas(tiempo para ahorrar) y vacas flacas(para comerse el ahorro) pero que se la pasaron gastando y lo ajeno(todos endeudados con, tarjetas,hipoteca,prendas de coches, etc,etc y vivian mejor que los franceses u otros que trabajan mas dias con menos fiestas, claro que no todos.pero animo como se sabe no hay mal que dure cien años, excepto los cien años de soledad de garcia marquez.agur desde el otro lado del charco

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. barbanegra02/10/2008, 12:38 h.

Animo, dentro de nada ya no podremos ir al Caribe ¡¡¡uy que caro" y nos confinaremos en el centro comercial de la urba paseando tranquilamente, mirando escaparates e intercambiando opiniones con los dependientes de las tiendas fashion sobre la meteorología, que si llueve, que si hace solo, que si esto que si lo otro. Todo sea por ampliar conocimientos y amistades.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis