publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 3 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

DIVISAS

El euro cae por debajo de 1,4 dólares tras el 'sí' del Senado al plan de rescate

euro dólar divisas

Cotizalia.com - 02/10/2008 07:27h      Actualizado: 02/10/2008 10:44h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El euro cae por debajo de 1,4 dólares tras el 'sí' del Senado al plan de rescate
Foto: Istockphoto.com

Espectacular remontada del dólar frente al euro en las últimas jornadas. El billete verde se acerca a máximos de un año después de que ayer el Senado de Estados Unidos aprobara el plan de rescate financiero que prevé un desembolso de 700.000 millones de dólares y pese al impacto negativo que tendrá el mismo sobre las cuentas públicas. No obstante, algunos expertos señalan que esta aprobación "podría aliviar las preocupaciones que planean sobre Estados Unidos. Al menos un poco. Esto favorece al dólar".

El dólar también se ha visto favorecido por el aumento de la demanda de financiación en dólares, reflejando la desconfianza que existe entre los bancos a la hora de prestarse unos a otros. El euro recrota a las 10:40 horas un 0,61% hasta los 1,3920 dólares, frente a los 1,4009 dólares de ayer en Nueva York y tras fijar un mínimo intradía en 1,3856 dólares. Por otra parte, la divisa comunitaria cotiza en zona de mínimos de dos años respecto al yen.

El Senado de Estados Unidos votó ayer por 74 votos a favor y 25 y en contra el plan de rescate del sector financiero que ha sido sometido a varias modificaciones más beneficiosas para los contribuyentes -mayor garantia de los depósitos-, después de que el lunes fuera rechazado por el Congreso. Precisamente, la Cámara de Representantes deberá votar mañana el plan.

El dólar se revaloriza respecto a 11 de las 16 divisas más activas del mercado después de qyue ayer el Libor, el tipo de interés que unos bancos se cargan a otros, se disparara a niveles de enero, según datos de la Asociación Bancaria del Reino Unido.

Los bancos extranjeros están pagando las primas más altas en una década para préstamos en dólares en los mercados interbancarios, incluso después de que la Reserva Federal haya incrementado los fondos disponibles de otros bancos centrales esta semana hasta 620.000 millones de dólares.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

Una inversión ¿segura? con una rentabilidad del 9,5% anual.

Al grano.

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis