publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Alicia Koplowitz reduce casi a la mitad su participación del 5% en el Banco Sabadell

Alicia Koplowitz reduce casi a la mitad su participación del 5% en el Banco Sabadell

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu (Efe).

@Cotizalia - 01/10/2008

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Alicia Koplowitz ha reducido casi a la mitad su participación en Banco Sabadell, tras pasar de un 4,9% al actual 2,8%. Según recogía ayer el portal financiero Invertia, la inversora madrileña comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado día 26 la modificación de sus derechos de votos sobre el capital de la entidad catalana presidida por Josep Oliú, a quien informó sobre su decisión de rebajar su presencia.

 

De esta manera, la salida parcial de Alicia Koplowitz del Banco Sabadell se ha producido a lo largo del tercer trimestre, después de que a comienzos de junio comunicara poseer un 4,9% y bajara por primera vez de la frontera del 5% que supero anteriormente. “Siempre ha actuado con independencia”, explican fuentes del Sabadell. “Igual que aumentó progresivamente ahora ha decidido hacer lo contrario. Igual que otros accionistas han aumentado”.

 

Koplowitz entró en el banco catalán a finales de 2005, con la compra de algo más del 1,5% del capital, que incrementó poco a poco hasta el 2%. La salida de La Caixa del accionariado a finales de diciembre de 2006, operación que dio lugar a la entrada como accionistas de Isak Andik (Mango), José Manuel Lara (Planeta), Joaquín Folch-Rusiñol (Pinturas Titán) y el otrora famoso inmobiliario Enrique Bañuelos- fue aprovechado por Alicia para dar llegar al 4%.

 

El compromiso con el Sabadell fue únicamente financiero. Además de no ocupar puesto en el consejo de administración del banco, tampoco a través de representantes, Koplowitz no formó parte del pacto parasocial firmado por el grupo de accionistas cualificados para aglutinar sus intereses y configurar un paquete de control del 17% del capital, donde también se sumaron los minoritarios Miquel Bosser, Héctor Colonques y el presidente de la entidad.

 

La salida de Alicia Koplowitz ha coincidido en el tiempo con las turbulencias que han sacudido Wall Street y a los principales actores de su sistema financiero. En Europa, de momento, el impacto de la crisis es más comedido, aunque ha penalizado a todo el sector. En este contexto, Banco Sabadell se ha dejado en bolsa un 25% en lo que va de 2008, para capitalizar en torno a los 6.700 millones de euros, quedando muy lejos los máximos de 9 euros de febrero de 2007.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. Bedebe01/10/2008, 18:36 h.

El Banco de Sabadell es un gran Banco y muy bien gestionado. Tiempo al tiempo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Bluemoon01/10/2008, 14:56 h.

cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado nostradamus01/10/2008, 09:56 h.

Dª Alicia está bien asesorada.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado TITI301/10/2008, 09:41 h.

Menos mal que Solbes me ha tranquilizado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis