publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:36)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

JP Morgan augura nuevas pérdidas de 28.400 millones en los bancos europeos

JP Morgan bancos depreciaciones

Cotizalia - 01/10/2008 09:01h

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nubarrones en el horizonte financiero europeo. JP Morgan asegura en su último informe sobre el sector que los bancos europeos pueden tener que amortizar activos por valor de otos 28.400 millones de euros en el segundo semestre del año, lo que elevará la cuantía total a 116.100 millones. Por entidades concretas, la firma habla de pérdidas de 2.700 millones de euros para UBS, de 4.500 millones para Deutsche Bank, de 3.700 para Barclays o de 5.700 para Lloyds TSB.

Después de estas nuevas amortizaciones, hay una serie de entidades que corren el riesgo de que su ratio de capital Tier I quede por debajo del 6% son Lloyds, Royal Bank (participado por Santander), Barclays y Crédit Agricole.

Y esto no es el final: los analistas del banco norteamericano estiman que las amortizaciones continuarán en el futuro, ya que a los activos que se incluían hasta ahora se van a unir las titulizaciones de hipotecas del sector comercial (centros comerciales, oficinas, etc.) en EEUU), muy afectadas por la quiebra de Lehman Brothers, y los créditos apalancados concedidos a empresas para realizar fusiones y adquisiciones.

Respecto al plan de rescate del Tesoro de EEUU, cuya principal medida es la adquisición de todos estos activos tóxicos, JP Morgan cree que tendrá un efecto positivo porque proveerá liquidez a este mercado y un suelo para el valor de estos activos. Sin embargo, "no resuelve lo fundamentale de la crisis bancaria" porque hay muchas incertidumbres sobre las reglas de valoración de los activos (el famoso mark-to-market) y porque la propuesta contempla la recuperación de las pérdidas sufridas por el Gobierno en un plazo de cinco años, que tendrán que cubrir los bancos que se acojan al plan.

Su recomendación para los inversores es ser prudente en banca europea y evitar las entidades con riesgo de pérdidas en activos tóxicos que han perdido su valor (que tendrán que amortizar), pérdida calidad de los activos tradicionales y problemas de financiación. Dentro de ese grupo aparece el Banco Popular, junto a Barclays, Royakm Crédit Agricole, SEB, HRX, Bank of Ireland y Lloyds.

¿Quién queda, entonces? Pues bancos con menores niveles de riesgo y que cotizan con valoraciones atractivas: el español BBVA, además de CSG, Société Générale, Natixis, Unicredit, NBG, Erste Bank y Banco Popolare.

Esta semana, los bancos europeos han acaparado todo el protagonismo al ponerse de manifiesto que los tentáculos de la crisis no sólo ha puesto al borde del colapso a las entidades estadounideses, también a los gigantes financieros del Viejo Contiente. Este fin de semana, el Gobierno del Reino Unido se vio obligado a nacionalizar la hipotecaria Bradford & Bingley, mientras que el Benelux ha tenido que salir al rescate de Fortis y Dexia.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado onegin01/10/2008, 19:15 h.

J P Morgan esta en movimiento lateral a medio plazo, a corto es alcista, pero teniendo en cuenta que el S&P es bajista, no es hora de ponerse largos paracticamente en nada.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado onegin01/10/2008, 19:00 h.

Perdona que te diga, pero a pesar de que BBVA, Santander y Telefonica sean de lo mejorcito del Ibex, todas a medio plazo son bajistas.

Yo solo tengo Tef, y el Popular es bajista puro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado arana01/10/2008, 18:57 h.

Perdone Blue.... pero esta vez vd. ha patinado. JP Morgan no se ha salido en ningún momento de las Surprime, simplemente nunca entró, al igual que Santander y BBVA por un simple criterio de prudencia.

Qué quiere que le diga, no intento convencer a nadie, simplemente pienso que sus analistas no aciertan nunca. Ahora bien, si me pregunta si tendría en mi cartera acciones de la propia JP, pues posiblemente sí.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. Bluemoon01/10/2008, 18:35 h.

Sr. Arana, parece que sus previsiones no han sido tan malas cuando decidieron salirse de las titulizaciones de hipotecas subprime antes que nadie y por eso no les ha afectado. Por lo que respecta a poder preveer que la cosa se iba a poner tan mal, pues no creo que nadie haya sido capaz de eso, que estos señores no tienen una bola magica. Por otra parte, si usted juzga el criterio de una entidad por una decision que se hizo hace 16 años, cuando ademas J.P.Morgan era algo muy diferente de lo que es hoy en dia, pues alla usted. Suerte con sus POP.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado arana01/10/2008, 17:40 h.

Bluemoon

Pues por una sencilla razón, porque NO ACIERTAN UNA, desde hace muchos años.

Yo no dudo de su sólida situación financiera, ni de su cuenta de resultados, ni siquiera de sus recientes adquisiciones que podrían ser bastante perjudiciales para su balance.

De lo que sí dudo es de sus consejos. De lo que preveía para 2008, de los precios objetivos que pone a las acciones españolas, etc.

Desconozco su edad, pero JP Morgan dejó de ser de mi confianza cuando apoyó a muerte la última ampliación de capital de Banesto en época de Mario Conde, sería el 92 o el 93. Ese apoyo hizo perder muchísimo dinero a muchos pequeños ahorradores. Desde entonces sencillamente no me fio de sus predicciones.

Allá cada cual, yo respeto a todo el mundo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis