publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Campofrío prevé que su Ebitda tras la fusión con Smithfield sea superior al del sector

Economía Empresas

EP - 01/10/2008 5: : 4:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, señaló hoy que tras la fusión de su compañía con la filial europea del grupo estadounidense Smithfield, la emresa resultante se beneficiará durante los próximos 18 meses de las sinergias derivadas de la operación, y que Campofrío cifró en 400 millones de euros en junio.

"La fusión tendrá un montón de sinergias dispuestas a asegurar a corto plazo una generación de Ebitda (resultado bruto de explotación) superior al crecimiento del propio Ebitda recurrente de la compañía y al del sector", dijo el directivo.

El pasado mes de junio, Campofrío anunció su unión con Groupe Smithfield Holdings, para dar lugar a la mayor compañía de elaborados cárnicos de Europa y una de las cinco más importantes del mundo. Una vez cerrada la operación entre iguales, el grupo español poseerá el 51,5% de la nueva Campofrío, mientras que Smithfield ostentará el 48,5% restante.

Campofrío explicó en su día que la nueva empresa, que tendrá presencia en España, Francia, Portugal, Holanda, Rumanía, Rusia, Alemania, Reino Unido e Italia, tendrá un volumen de ingresos de 2.100 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 190 millones de euros.

Por su parte, Smithfield se comprometió a mantener sus derechos de voto por debajo del 30 por ciento del capital social durante los tres primeros años. Una vez transcurrido este plazo, GSH lanzaría una oferta pública de acciones (OPA) por el cien por cien de Campofrío.

La fusión será aprobada formalmente en la próxima junta extraordinaria de accionistas de Campofrío, que se celebrará el 24 de octubre en Madrid, y está previsto que las compañías queden plenamente integradas a finales del ejercicio 2008.

El nuevo gigante de la industria alimenticia estará presidido por el máximo directivo de Campofrío, Pedro Ballvé, mientras que el actual presidente y director ejecutivo de Groupe Smithfield, Robert Sharpe, ocupará el cargo de director ejecutivo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis