publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Aisa supera la junta de bonistas con más garantías y el apoyo de Bankpyme

EFE - 01/10/2008 3: : 7:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Barcelona, 1 oct (EFECOM).- La inmobiliaria Aisa ha superado hoy la junta de bonistas, a los que adeuda un cupón de 1,2 millones y un principal de 25 millones de euros, ampliando las garantías de los terrenos y con el apoyo de Bankpyme, que tenía la mayoría de los bonos representados.

El representante legal de Bankpyme, el secretario del consejo Jordi Rodon, pidió que se ampliasen las garantías de los bonos de dos a tres fincas en Arenys de Munt (Barcelona), condicionando a este punto su apoyo en la junta que se ha celebrado hoy.

El presidente de Aisa, Genís Marfá, ha aceptado ampliar la garantía de dos a tres fincas, todas con una segunda hipoteca de Bankpyme, lo que le ha permitido superar una junta en la que muchos bonistas han expresado su disgusto con la gestión de Aisa y han pedido la quiebra de la compañía e incluso la prisión para sus gestores.

En la junta de bonistas de Aisa estaban hoy presentes y representados los tenedores de un total de 9.621 bonos, lo que supone el 38,48% de la emisión, si bien esta vez no hacía falta ningún quórum para que la asamblea fuera válida.

Pero como Bankpyme se ha presentado con 5.969 bonos, que en parte son del banco y que en parte son representados de terceros, tenía la mayoría en la junta y su postura era clave para que Aisa consiguiera el aplazamiento en el pago del cupón, 1,2 millones de euros que tenía que haberse abonado a finales de julio, a seis meses prorrogables a seis meses más.

Las fincas que avalan la dilación en el pago del cupón, de 1,2 millones de euros, están valoradas en 5,3 millones de euros y una vez que se urbanicen será muy superior, según la opinión de Marfá.

Aisa ha superado la junta pero su situación sigue siendo crítica, con la aseguradora Asefa reclamando que vaya a concurso en los tribunales, las acciones suspendidas desde hace meses de manera indefinida, por lo que no puede cotizar en bolsa y se encuentra en una delicada situación financiera, con 210 millones de deuda bancaria, y unas pérdidas en 2007 de 138 millones de euros.

En 2006, Aisa emitió bonos que suma una deuda total de 25 millones de euros y que en su mayoría fueron comercializados por Bankpyme, muchos de ellos entre mutualistas de la Agrupació Mutua, accionista del banco en un 25%.

Marfá ha asegurado hoy en una junta donde la mayoría eran jubilados y pequeños inversores que "la deuda de Aisa está en renegociación, un proceso en el que no encontramos desde el mes de junio y, a juicio del presidente de Aisa, "entendemos que no será necesaria la prórroga y esperamos cerrar pronto la negociación de la deuda".

Genís Marfá ha destacado la calidad de los terrenos que ofrece en garantía porque "ya están reparcelados y por eso tienen un mayor valor".

Marfá también se ha mostrado convencido de que en el 2011 Aisa podrá devolver el principal a los bonistas y contrario a que la compañía acabe en proceso concursal porque "creemos que el concurso es la última solución", además de asegurar que en este momento el activo de la compañía es muy superior al pasivo. EFECOM ml/rq/jj

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis