publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 19:20)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Los futuros norteamericanos rebotan y evitan la sangría en Europa

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Los futuros norteamericanos rebotan y evitan la sangría en Europa

Foto: Istockphoto.com

E. Sanz - 30/09/2008 09:36h      Actualizado: 30/09/2008 13:52h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

La sangre no ha llegado al río en Europa, como se temía. Al menos por el momento. Las bolsas europeas muestran un comportamiento mixto horas antes de la apertura de Wall Street, que ayer registró ayer su jornada más negra desde la crisis de 1987, tras el rechazo del Congreso al multimillonario plan de rescate del sector financiero. Los futuros norteamericanos se recuperan del batacazo de ayer y registra importantes subidas ante la posibilidad a que finalmente la Cámara de Representantes dé luz verde a un plan similar al de 700.000 millones de dólares rechazado ayer.

Los futuros con vencimiento en diciembre del S&P 500 registran subidas del 2,7%, mientras que el Nasdaq avanza un 1,7%. El optimismo se contagia a algunas plazas europeas, como la de Londres o París, que giran al alza. El Ibex 35 y el Dax, por el contrario, siguen en números rojos aunque moderan ligeramente las caídas.

A las 14:00 horas, el Ibex 35 cotiza con caídas del 0,7% y se mantiene por encima de los 11.800 puntos. Santander cotiza con recortes del 0,5%, mientras que BBVA cae un 1,7%. Otros pesos pesados como Telefónica (-1,67%) e Iberdrola (-2,38%), también impiden a la bolsa darse la vuelta.. Entre la banca mediana, comportamiento mixto. Banco Popular se muestra planbo mientras Bankinter retrocede un 0,36%. Banco Sabadell, por su parte, se deja más del 2%.

Por su parte, el Dax alemán registra pérdidas ligeramente del 0.7%. Hypo Real Estate, que ayer se desplomó un 74% tras ser rescatado por el Gobierno alemán y varias entidades financieras, sube hoy con fuerza un 20%. Esta fuerte subida, sin embargo, consigue contagiar el optimismo a otros valores financieros. Commerzbank se desploma más de un 4% y Deutsche Bank, más del 3%.

En París, el optimismo de los futuros norteamericanos permiten al Cac 40 darse la vuelta y cotiza con subidas del 0,44%. Dexia volvía al parqué con fuertes subidas del 13,7%, tras permanecer suspendida en la apertura, después de desplomarse ayer un 28%. Hoy el Benelux ha salido al rescate de la entidad para evitar su colapso y ha inyectado 6.400 millones de euros. BNP Paribas, por el contrario, recorta un 3% y Société Générale, un 1,3%. Londres también se desinfla. El FTSE 100 también se da la vuelta y se anota avances del 0,75% pese a las fuertes caídas del sector financiero. HBOS se desploma más del 14% y Royal Bank of Scotland, un 8,6%. Barcalys, por su parte, retrocede más del 4%. Dentro del Stoxx 50 (0,2%), el valor más destacado es Fortis, que tras el rescate de ayer se anota subidas superiores al 5%. También al alza cotizan los títulos de Lloyds TSB, con subidas superiores al 3%.

Las bolsas europeas consiguen evitar una nueva sangría después de caer ayer a plomo arrastradas por los bancos ante la avalancha de rescates de varios gigantes bancarios europeos como Fortis y Bradford & Bingley. Dos rescates que han puesto de manifiesto que la crisis financiera no se circunscribe a entidades estadounidenses, sino que sus tentáculos ya se extienden a Europa.

Todas las miradas se dirgen una vez más a Estados Unidos así como a su esperado plan de rescate. A corto plazo, los expertos se muestran cautos al respecto. "Hasta que no haya visos de que puede aprobarse el mencionado plan de rescate o un plan alternativo, no vemos posibilidades de que las bolsas abandonen la actual tendencia bajista, siendo más que factible que asistamos a fuerte recortes en las próximas sesiones", comentan desde Link Securities. "La tensión en los mercados financieros seguirá en niveles máximos, siendo seguro que los índices marcarán nuevos mínimos anuales en los próximos días, sino hoy", añaden.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Lubricante 
Jesús Sánchez-Quiñones

TRIBUNA LIBRE

El derrumbe de las administraciones públicas 
Roberto Centeno

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis