publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 21:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

HYPO REAL ES

17:35 - 29/09/2008

(XT:HRX)

3,52 €

-9,97 €

-73,91%

BANCOS

Hypo Real Estate se hunde en bolsa: rescate de 35.000 millones de euros

Hypo Real Estate bancos financiación

Cotizalia.com - 29/09/2008 08:46h      Actualizado: 29/09/2008 13:53h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno alemán y un grupo de bancos ofrecerán a Hypo Real Estate, el segundo banco hipotecario alemán, unas garantías por valor de 35.000 millones de euros (50.050 millones de dólares) para evitar su insolvenciase. 

El ministerio de Finanzas germano informó hoy de que los acreedores pagarán las garantías en dos tramos, de 14.000 y 21.000 millones de euros. Los bancos privados pagarán el 60% del primer tramo del crédito y el Gobierno alemán asumirá completamente el pago del segundo tramo de la línea crediticia.

La noticias en torno a una línea de crédito a corto y medio plazo de un grupo de entidades financieras, corrían hoy como la pólvora en el mercado financiero provocando el desplome de las acciones de la entidad, que a las 14:00 horas se hunden un 70%. Hypo Real Estate Holding, junto a sus filiales Depfa Bank, Hypo Real Estate Bank e Hypo Real Estate Iinternational, recibirán a corto y medio plazo facilidades de crédito "en cantidad suficiente", aseguraba hoy la entidad en un comunicado.

El rescate de Hypo Real Estate todavía debe ser aprobado por el Parlamento alemán, y se descarta una nacionalización de la entidad, según ha adelantado el ministerio de finanzas germano. Hypo Real Estate ha tenido que ser rescatado con esta línea de crédito ante las dificultades que atraviesa por el impacto del actual mal funcionamiento de los mercados de dinero internacionales.

Con este crédito Hypo Real Estate cubrirá sus necesidades de financiación en un futuro próximo. Estas líneas le permitirán sobrevivir ante sus dificultades de liquidez. Hypo Real Estate Holding “tendrá que depreciar el valor en libros de su participación en Depfa y no espera distribuir dividendo en 2008”, según dice en la nota de prensa.

Según publicaba ayer Financial Times Deutschland, la entidad se encontraría al borde del colapso ante sus problemas de liquidez. El diario alemán señala que Depfa Bank sería el responsable de los problemas del grupo por sus inversiones inmobiliarias.

El batacazo bursátil de Hypo Real Estate arrastra consigo a otras entidades germanas. Así, Commerzbank pierde más de un 16%, mientras que Deutsche Bank se deja más del 6%.

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. EL CANIBAL29/09/2008, 17:45 h.

¿Y que pasará con las garantías que este banco ha ofrecido a los clientes de determinadas promotoras, por ejemplo, POLARIS WORLD? ¿Eh? ¿Está en condiciones Hypo Real Estate de hacer frente al pago de avales por valor de millones de euros en caso de incumplimientos (que se están produciendo ya) de la promotora a la hora de entregar en plazo o en el supuesto de no construcción del mismo? ¿Van a hacer algo el Banco de España y las autoridades de Consumo la Comunidad de Murcia?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado harto29/09/2008, 15:47 h.

Todavía la morosidad española ni siquiera ha empezado a torpedear la línea de flotación de los bancos europeos y éstos ya empiezan a tener vías de agua por los daños colaterales de la merienda de negros de EEUU...

...la vuelta del verano de 2009 va a ser para verla con el dinero a buen recaudo debajo del colchón...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis