publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de octubre de 2008 (Actualizado a las 22:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

El BCE insinúa una bajada de tipos

BCE Trichet González Páramo tipos euribor interbancario crisis

Cotizalia / Europa Press - 30/09/2008 11:31h

Deja tu comentario (23)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 21 votos)

enviar a un amigoimprimir

El BCE insinúa una bajada de tipos
El BCE se apea por fin del burro. Después de empecinarse en el control de la inflación desde que comenzó la crisis hace más de un año (e incluso subió los tipos en julio hasta el 4,25%), hoy ha admitido por primera vez que la vuelta de los mercados financieros a la normalidad, a una situación de "liquidez y estabilidad", es actualmente la "máxima prioridad", según el consejero de la entidad José Manuel González-Páramo. Estas declaraciones abren la puerta a una próxima bajada de tipos, como lleva demandando el mercado desde la vuelta del verano.

La claudicación de la autoridad monetaria está provocada por el colapso del mercado interbancario, la gravísima situación que atraviesa el sistema financiero europeo y las tremendas consecuencias que esta crisis puede tener en la economía de la zona euro.

"Un año después de su comienzo, la agitación del mercado financiero no ha disminuido. De hecho, se ha intensificado en las últimas semanas, lo que impulsa a los bancos centrales a intensificar sus esfuerzos para inyectar liquidez en los mercados mundiales de dinero con el fin de mantener a corto plazo del mercado monetario en línea con su política de precios y para garantizar el buen funcionamiento del mercados monetarios, contribuyendo así a preservar la estabilidad financiera", indicó González-Páramo.

Durante su intervención en una conferencia sobre el mercado de capitales, organizadas por Euromoney, el consejero del BCE consideró que los bancos centrales podrán obtener lecciones de esta crisis, si bien apuntó que los aspectos fundamentales de la política del BCE han sido "útiles ante las actuales tensiones" y la cooperación entre bancos centrales ha sido "eficaz".

Por ello, González-Páramo mostró su convencimiento de que dentro de un año las condiciones del mercado "estarán más tranquilas".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 21 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (23)

Deja tu comentario

23. joram30/09/2008, 18:57 h.

Completamente de acuerdo con "el biriato" que bce baje los tipos (seguro que ahora si), en teoría debería repercutir (ji ji), en que si el bce presta mas barato, porque los bancos siguen manteniendo ese euribor? No debiera ser asi? La teoría no es esta?? Si algo bueno tiene nuestra economía es esa capacidad de consumo interno, pero si quitamos a todos los hipotecados ese consumo interno (la pescadilla se muerde la cola), sumamos que si te quedas en paro tampoco consumes... nos queda que ahora son los bancos los “subasteros” (los que te llaman por teléfono ofreciéndote un plazo fijo al 5%,6%...)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado el viriato30/09/2008, 18:05 h.

Vamos a ver, si el jueves bajan por fin los tipos y el euribor no baja, no serviria de nada, para eso que los dejen como estan. Yo lo unico que leo es que hay mucho tonto de baba que se alegra de que hayan 5 millones de hipotecados en los 6 ultimos años, si con la que esta cayendo los tipos no bajan al 3% y el euribor al 3,5% nos vamos a una profunda recesion, pero antes nuestro lider pondrá soluciones.Yo lo unico que me atrevo asegurar sin equivocarme es que el numero de mujeres muertas a manos de sus parejas este año batira record, junto con el aumento del numero de robos con violencia, nuestra urbanizacion ya ha contratado un vigilante por las noches, es que hay mas de 3 millones de emigrantes que no hacen nada mas que tomar el sol, todo el día y si los otros 4 millones pierden el trabajo habra que pensar en comprar armas o edificar mas carceles, ya se lo que van a pensar que soy un xenofobo racista, tengo que decir que en mi comunidad hay mas de millon y medio de emigrantes y que hasta ahora soy muy TOLERANTE y nada RACISTA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado jorgitonew30/09/2008, 17:45 h.

ldl..vale de acuerdo..y siendo mas técnico el euribor es el tipo de interés sacado de la media de los 40 y pico bancos que participan en el pool excluyendo un porcentaje por arriba y otro por abajo...y lo que se publique a las 11 am en la pantalla de bloomberg es el euribor. lo aceptamos..pero mas o menos, el tipo al que se prestan los bancos anda entorno al euribor (en condicioens normales). Esto no quita que si un banco esta casi en quiebra le pidan 10% mas del euribor...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado arana30/09/2008, 17:44 h.

Robledon:

Ni todo es blanco ni todo es negro. Lea con detenimiento el comentario 17 de Idel.

Es más, el interbancario a un día esta mañana estaba al 11%. Eso no quiere decir que nuestra hipoteca no se vea influida por una bajada de tipos del BCE. A la larga se verá. Es como la gasolina, cuando el petroleo sube nos la suben al momento, y cuando baja tardan dos semanas en reflejarlo en el gasoil, pero al final se acaba notando. En cuanto haya algo más de confianza bien porque los yanquies aprueben el plan o porque el BCE ponga más dinero en circulación, seguro que se nota.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. robledon30/09/2008, 17:16 h.

10. Tiene Vd toda la razón, eso tendría que ser así en condiciones normales de mercado, pero como que hace más de un año que la cosa está como está, antes del verano el interbancario estaba al 8%, el tipo al que se prestaban los bancos entre sí, para entendernos. Eso no lo ha dicho nadie porque no interesaba que se supiese. ¿Y sabe por qué se prestaban al 8%? porque ninguno se fiaba de su vecino ni enseñándole la liga violeta. ¿Se fían hoy? Respóndase Vd mismo y ya sabrá a como está hoy mismo el interbancario, o se cree que eso de la pasta lanzada desde helicóptero lo hacen porque es carnaval?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

Otra reforma imprescindible de nuestra economía

Hay veces que

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis