publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Wall Street compensa el mal trago del lunes: se dispara un 5% a la espera del destino del plan
(Foto: Cotizalia)

EN EXCLUSIVA

Wall Street compensa el mal trago del lunes: se dispara un 5% a la espera del destino del plan

Wall Street EEUU mercados Dow Jones Nasdaq Standard & Poor´s 500

María Igartua - 30/09/2008 15:38h      Actualizado: 30/09/2008 22:08h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los mercados de Wall Street han conseguido expiar sus culpas de momento, al menos en lo que al apocalipsis bursátil se refiere. Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York despertaban con fuertes subidas después de la profunda caída que sufrieron en la víspera tras el 'no' del Congreso de Estados Unidos al plan de rescate del Gobierno. Un rebote que ha permitido, por otro lado, que las bolsas europeas no siguieran los pasos de Wall Street y firmaran un martes negro. De esta manera, el Dow Jones se ha disparado un 4,6% frente al desplome del 6,6% de ayer, con lo que acumula una caída del 6% en el mes de septiembre. Tres cuartas de lo mismo ha hecho el S&P,500, que ayer se hundió más de un 8% y que ha terminado por subir más de un 5,2%, mientras que el Nasdaq ha registrado un alza del 4,9% que le ha servido para compensar la caída del 9% que firmó el lunes.

Después de tres horas de debate, la cámara de representantes de Estados Unidos rechazó el paquete de 700.000 millones de dólares destinados a comprar los activos intoxicados de los bancos. 228 votos en contra frente a 205 votos a favor generaron el pánico entre los inversores y derrumbaron las acciones de los bancos de Wall Street. Pero tras la tempestad ha llegado la calma ante la idea de que no todo está perdido. En la noche de ayer, el presidente George W. Bush se reunió de urgencia con su equipo económico para estudiar la forma de conseguir el apoyo de los congresistas y hoy ha hecho lo propio con los padres del plan, el secretario del Tesoro, Henry Paulson y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, que arrojan nueva luz sobre la aprobación del plan ha hecho brotar un nuevo sentimiento de optimismo que ha reinado durante toda la jornada del martes en la Gran Manzana, que espera ansiosa el resultado de la segunda votación.

De esta manera, los valores más castigados de la víspera son los que llevan la voz cantante de las subidas. Sovereign, que ayer se desplomó más de un 60%, ha rebotado un 69%. La entidad participada en un 25% por el Banco Santander ha dicho adiós a su primer ejecutivo, Joe Campanelli y tras el anuncio del nombre de su remplazo, Paul Perrault, sus acciones han llegado a dispararse más de un 120%. Por su parte National City, que fue el otro de los grandes defenestrados por el fracaso del plan y la caza de brujas de los inversores ha subido un 28% frente al desplome superior al 60% que sufrió ayer.

En cuanto al resto de valores, Wachovia, que el lunes fue rescatado por Citigroup ha crecido un 92%, el propio Citi ha registrado alzas del 15%, JP Morgan, que el viernes salvó del colapso a Washinton Mutual ha crecido otro 13,9%, Bank of America un 15%, Morgan Stanley un 9,5% y Goldman Sachs se ha anotado un repunte del 6%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Lubricante 
Jesús Sánchez-Quiñones

TRIBUNA LIBRE

El derrumbe de las administraciones públicas 
Roberto Centeno

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis