publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 21 de julio de 2008 (Actualizado a las 13:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Morgan Stanley y Dresdner contra las cuerdas: tendrán que cubrir la ampliación de capital de HBOS si no encuentran inversores

Halifax HBOS finanzas ampliación de capital

Efe - 21/07/2008 11:21h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Morgan Stanley y Dresdner contra las cuerdas: tendrán que cubrir la ampliación de capital de HBOS si no encuentran inversores
 

El banco Halifax Bank of Scotland (HBOS) informó hoy de que menos del 10% de los accionistas tomó parte en la ampliación de capital de hasta 4.000 millones de libras (unos 5.065 millones de euros) dispuesta el pasado mes de abril.

El HBOS indicó que sólo el 8,29% de los inversores optó por comprar derechos sobre acciones como parte del plan de la institución bancaria de hacer frente a la depreciación de sus activos como consecuencia de la crisis financiera. Las acciones del HBOS estaban disponibles en el mercado de valores a unos 275 peniques (unos 343 céntimos de euro) por título.

Por otro lado, el fracaso de la ampliación de capital de HBOS pone en una situación muy delicada a Morgan Stanley y a Dresdner, los dos bancos aseguradores de la operación. Y es que tienen dos días de plazo para encontrar inversores que acudan a la ampliación o tendrán que ser ellos los que cubran el importe que no se haya colocado, que en estos momentos asciende a los 3.600 millones de libras.

Cuando el HBOS lanzó la ampliación de capital en abril, el precio de cada acción estaba en 500 peniques. En abril, el banco, con más de dos millones de accionistas, había informado de que registró una depreciación de 2.800 millones de libras (unos 3.556 millones de euros) en sus activos. El HBOS consideró que esta emisión de acciones era necesaria para consolidar su posición competitiva.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis