publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de julio de 2008 (Actualizado a las 20:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Vuelve la escalada: el euribor sube hoy al 5,413%

Euribor Europa escalada indicadores

EP - 21/07/2008 12:27h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Vuelve la escalada: el euribor sube hoy al 5,413%
 

El Euríbor, tipo de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, elevó hoy su tasa diaria hasta el 5,413%, retomando la tendencia alcista que registraba a principios del mes de julio.

A falta de ocho días de actividad bancaria para que acabe el mes, la tasa mensual del indicador se encuentra en el 5,393% y previsiblemente acumulará la quinta subida mensual consecutiva, ya que en junio terminó en el 5,361%.

Concretamente, para una hipoteca de 150.000 euros a un plazo de 25 años, con un diferencial del 0,5% y con revisión en julio, la letra mensual se encarecerá 74 euros, lo que supone un aumento anual de 890 euros. Si la revisión de la hipoteca es semestral, la cuota subirá 80 euros al mes y 480 euros al año.

El Euríbor mensual continúa en máximos históricos tras superar en junio el nivel más alto alcanzado desde que se creó el indicador en agosto de 2000, cuando se situó en el 5,248%, y los expertos no prevén que vaya a abandonar este nivel a corto plazo.

Los analistas consultados por Europa Press consideran que el Euríbor continuará su escalada alcista mientras continúe la crisis de confianza motivada por el cierre de los mercados interbancarios y los problemas de financiación de las entidades.

De hecho, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) considera "improbable" que este indicador baje este año, aunque reconoce que es difícil saber cómo se comportará en los próximos meses. Los expertos más pesimistas no descartan que se establezca en el 6% a medio plazo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. iluminado21/07/2008, 18:52 h.

El chiriguito está montado. El sistema: doy hipotecas a tutiplén, sin mirar si el cliente puede permitírsela. Surge la más que previsible crisis inmobiliaria. El conjunto de los bancos cierran el grifo de las hipotecas fáciles por la subida de la morosidad y para compensar esa disminución de clientes de hipotecas por la no contratación de nuevas hipotecas encarecen el euribor a los "pringaos" que actualmente están pagando la suya de aquí a tropecientosmil años. Así, los bancos mantienen su constante subida de beneficios a pesar de firmar menos hipotecas, sangrando a los infelices que tienen en sus "mazmorras" hipotecarias. Esto es INMORAL. Esto nos pasa por vender nuestras almas al diablo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis