publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de julio de 2008 (Actualizado a las 11:31)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex se tiñe de rojo arrastrado por el sector energético

Bolsa Ibex mercados España

Cotizalia.com - 21/07/2008 09:49h      Actualizado: 21/07/2008 17:42h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex se tiñe de rojo arrastrado por el sector energético
 

El Ibex ha sido incapaz de recuperar las pérdidas registradas desde primera hora de la mañana pese a que los mercados de Wall Street han abierto con signo positivo animados por los buenos resultados de Bank of America. La sombra de la crisis se cierne más que nunca entre los inversores españoles, con las cuentas del Estado teñidas de rojo por primera vez en cinco años y Martinsa Fadesa convertida en estandarte de la realidad inmobiliaria del país.

De esta manera el Ibex ha restado un 0,93% y se vuelve a alejar de los 11.900 puntos. Concretamente mañana partirá de los 1.784,60 puntos. No ha sido el caso, en cambio, del resto de plazas europeas. Y es que los principales índices del viejo continente han salvado hoy los muebles y han terminado con subidas. Concretamente el Cac se ha anotado un repunte del 0,6%, al igual que el Dax alemán, mientras que en el FTSE de Londres el alza ha sido del 0,52%. El Eurostoxx, por su parte, ha sumado un 0,37% al cierre.

De vuelta a la Bolsa española, el gran perjudicado ha sido el sector energético. De esta manera, a la cabeza de las pérdidas se ha situado Unión Fenosa, que se ha desplomado más de un 6%, hasta los 13,85 euros por títulos tras acumular una subida cercana al 25% en las dos últimas sesiones. No obstante, según explicaron varios operadores, el mercado está pendiente de las noticias sobre la supuesta subasta que organiza su accionista de referencia ACS para buscar comprador de su participación del 45% en el capital de la eléctrica.

Una fuente próxima a la operación dijo a Reuters que el proceso comenzaría esta semana y se cerraría probablemente en la primera mitad de septiembre. Las acciones de la constructora han caído un 2,68%o devolviendo parte de las ganancias registradas la semana pasada.

En lo más bajo de la tabla también se han situado los títulos de Iberdrola y Gas Natural, que han arrastrado al Ibex en su caída. Por un lado, las acciones de la eléctrica se han desplomado un 3,92% hasta los 8,34 euros, mientras que los de Gas Natural han terminado cediendo un 3,23%, tras anunciar hoy un pacto marco con la rusa Gazprom.

En cuanto a los pesos pesados, Santander y BBVA han recortado un 0,43% y un 0,74% respectivamente. El banco que preside Emilio Botín tras las noticias del fin de semana que quiere hacer caja con la venta de su división de seguros para reforzar sus recursos propios o para preparar nuevas compras. Un portavoz del banco no quiso ni confirmar ni desmentir esta información. Repsol se ha dejado un 0,41% hasta los 21,76 euros, mientras que Telefónica también se ha sumado a las ventas y ha acabado por caer un 0,75% hasta los 17,28 euros por título.

Por otro lado, FCC se encuentra también entre las damnificadas por la sed vendedora de los inversores. La constructora ha perdido un 1,11% después de que Morgan Stanley haya rebajado su precio objetivo alor a 36 euros desde los anteriores 46 euros. Acciona, por su parte, ha cedido un 0,42%.

Entre los ganadores se ha vuelto a situar Iberia, que la semana pasada subía con fuerza gracias a la caída de los precios del petróleo y ante el anuncio de Spanair del cierre de nueve de sus rutas. La aerolínea encabeza las ganancias del selectivo con un repunte del 4,49%, hasta los 1,63 euros. Le siguen en la subida Técnicas Reunidas, que ha sumado un 3,64%, Gamesa, con un repunte del 2,69% y Ferrovial, que ha terminado con un alza del 2,25%.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis