publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 14:49)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TRIBUNA LIBRE
Fernando Moreno Maíz

Vacaciones sin sobresaltos

Vacaciones sobresaltos

@Fernando Moreno Maíz - 21/07/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Un año más, llegan las vacaciones de verano, días en los que es imprescindible seguir unos consejos básicos de seguridad que permitan disfrutar de un descanso sin sobresaltos.

Se trata de medidas sencillas que pueden ayudar a alcanzar este objetivo, tanto al salir de vacaciones, como a lo largo de ellas. Y lo que es más, pueden “convivir” con uno de manera habitual para evitar contratiempos durante todo el año.

1. Al salir de vacaciones:

*Comprobar que las puertas y ventanas del domicilio se encuentran cerradas. Si dejan alguna copia de llaves a vecinos o familiares para regar las plantas o por si surge algún imprevisto, adviertan, con sutileza, la importancia de cerrar al abandonar la casa. .

*No bajar completamente las persianas, que no de la sensación de una casa cerrada a cal y canto.

*No dejar dinero, objetos de valor, ni talonarios de cheques firmados. En el caso de que se quede algo, siempre en lugar oculto.

*Preparar una relación detallada de cámaras, vídeos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación. Si ocurriera lo peor, intentemos ponerle remedio.

*Dejar conectado el timbre de la puerta, de modo que no parezca que el edificio está vació por un tiempo.

*No comunicar innecesariamente la ausencia de uno cuando va a salir de veraneo. Con comunicárselo al portero o a la gente más allegada, será suficiente para estar localizable.

*Si no se dejan las llaves a alguien de confianza, para que pueda realizar visitas periódicamente y recoger la correspondencia del buzón, se aconseja la contratación de un servicio de custodia de llaves, ante cualquier incidencia acudirá el correspondiente servicio de “Acuda”.

*El estado ideal es tener un edificio que cuente con elementos de protección física, tales como puertas blindadas o acorazadas, o verjas en las ventanas; es casi fundamental disponer de una alarma conectada a una CRA (Central Receptora de Alarmas), así como de dispositivos electrónicos domésticos que permitan, desde cualquier lugar y a través del teléfono, activar o desactivar distintos aparatos domésticos (televisiones, radios, persianas motorizadas, etc.). Éstos, entre otros, son sistemas de seguridad que aportan a la vivienda un nivel de protección óptimo y necesario para el período de vacaciones, o permanentemente.

*Cuando el domicilio posee de antemano sistema de alarma, debe verificarse su funcionamiento unos días antes, y avisar a la Central Receptora de Alarmas. Hay que dejar conectado el sistema de seguridad que se tenga instalado.

2. A lo largo de las vacaciones:

*Es necesario extremar las medidas de seguridad respecto al vehículo y pertenencias propias durante el trayecto, sin detenerse ante requerimientos de extraños. Evitar dejar objetos de valor en el interior del vehículo se convierte en una medida casi obligatoria.

*Si hace una parada durante el viaje, o deja el coche en un aparcamiento, evite abrir el maletero cuando lo tenga lleno, ya que algún extraño podría verlo y aprovechar su descanso para abrirlo y robar las maletas u objetos de valor.

*En caso de que el desplazamiento se haga a través de transporte público, no conviene en ningún caso facturar en nombre propio equipajes que pertenezcan a otras personas. Asimismo, hay que identificar con claridad las pertenencias propias antes de facturarlas.

*El empleo de tarjetas de crédito, cheques de gasolina, etc., es un recurso excelente para no viajar con cantidades importantes de dinero encima.

*Al utilizar el tren o autobús como medio de transporte, el equipaje debe viajar a la vista, prestando especial atención a las paradas intermedias. No es recomendable confiar el transporte de las maletas a personas que no estén debidamente acreditadas.

*Las medidas de seguridad que habitualmente se toman en el propio hogar, deben hacerse extensivas al hotel o apartamento en el que uno se aloje, conservando los objetos de valor en un lugar seguro, y también el dinero y las tarjetas de crédito. Dejar la radio puesta al marcharse, y alguna luz encendida durante la noche ayudarán a prevenir incidentes en esos momentos.

*Al desplazarse a través de espacios públicos con una gran afluencia de personas, hace falta cuidar el bolso, la cartera y los objetos personales (bolsos, cámaras, maletas), y tomar las precauciones oportunas para que no sean arrebatados.

3. Durante todo el año:

*Es preciso avisar a la Policía cuando haya gente extraña merodeando en el portal, en la calle, o se escuchen ruidos en viviendas que no estén ocupadas. No facilitar el acceso al inmueble a personas desconocidas es la clave para evitar muchos incidentes, así como asegurarse de que no pasen personas extrañas al garaje a la hora de entrar o salir de él con el vehículo. Hay que exigir en todo momento acreditación a los representantes de servicios técnicos tales como la luz, el gas o el agua, e incluso confirmarla telefónicamente ante la menor duda.

(*) Director General Comercial de Grupo Seguriber

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Pervivencia de Porter treinta años después

@Josep Ros* - 22/04/2008

Excelencia y competitividad

@Juan Antonio Zufiría* - 18/04/2008

En busca de los apóstoles de la marca

@Gloria Martín - 04/04/2008

Ver más»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis