publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 16 de julio de 2008 (Actualizado a las 10:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El BBVA invertirá 30 millones de dólares para conquistar el Viejo Oeste

BBVA Viejo Oeste bancos entidades financieras España Estados Unidos

J. R. Estévez Pozo - 16/07/2008 06:00h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Después de haber conseguido hacerse un nombre en Estados Unidos, BBVA se dispone ahora a dar un golpe de efecto conquistando el ‘viejo Oeste’. La compañía financiera española está desarrollando un ambicioso proyecto, en el que invertirá 30 millones de dólares, en la región de Cinturón de Sol, que es como se conoce a la zona geográfica de Texas y Alabama.

El plan se basa en la unión de los bancos que el BBVA ha comprado durante los cuatro últimos años y, de esta manera, poder apuntar a una clientela más amplia. La nueva marca, BBVA Compass, supondrá el reciclado del nombre del Banco Compass, adquirido el año pasado por 9.600 millones de dólares y que tiene su sede en Alabama

“Aunque el ambiente sea difícil por la economía, haremos un cambio en la estrategia principal del negocio y pondremos la balanza a nuestro favor” afirmó José María García Meyer, responsable de la división estadounidense de BBVA. “Algunos bancos no salen adelante en el mercado o bien porque no tienen liquidez o porque reenfocan mal el negocio”.

Este proyecto de BBVA refleja la presencia emergente de las entidades financieras españolas en la banca global. Junto a su rival, el Banco Santander, BBVA es un los pocos bancos internacionales que han sido capaz de esquivar la crisis subprime que ha azotado a otras entidades como UBS o Merryl Linch. El motivo de este hecho es que la regulación española impide a las compañías de servicios financieros hacer inversiones significativas fuera del país.

El Presidente del BBVA, Francisco González, recuerda que “el BBVA ha invertido más de 12 mil millones de dólares en los EE.UU desde el año 2004, configurando una presencia regional basada principalmente en la zona conocida popularmente como el Cinturón del Sol”.

Este proyecto integrará a los bancos Texas Regional, State Nacional Bank, Laredo National y Compass. Los pasos a seguir para llegar al éxito serán los mismos que en España: implicar a los empleos como parte importante de la empresa y ofrecer una gran variedad de diferentes servicios teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada a clientes.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis