publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 16 de julio de 2008 (Actualizado a las 17:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Santander Banif Dividendo, la 'casa' de los más fuertes

Fondo Cotizalia Santander Banif Dividendo Renta Variable

Cotizalia.com - 16/07/2008 06:00h

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Santander Banif Dividendo
Fecha del informe: mayo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo se sigue gestionado con un alto grado de disciplina a fin de proporcionar a los inversores un buen nivel de exposición a renta variable europea pero sin el elevado nivel de volatilidad que esta exposición conlleva. Para alcanzar este objetivo se gestiona utilizando como referencia un índice de rentabilidad compuesto en un 80% por el índice Eurofirst 300 y en un 20% del Mibor 12M +200pb. El gestor del fondo Luis Beamonte es el responsable en el Santander de esta estrategia desde que se lanzara el fondo en 2003.

Cuenta además con el apoyo de Carlos Siegrist desde 2005. El proceso depende en gran medida de los filtros cuantitativos de diseño propio que dan prioridad a la rentabilidad por dividendo, a la valoración y a la calidad de las partidas de balance para reducir el universo de inversión. Los aproximadamente 60 títulos seleccionados de esta manera se someten posteriormente a un análisis fundamental, gracias a la eficaz ayuda de un equipo de 13 analistas sectoriales paneuropeos. El resultado es una cartera concentrada en una media de entre 50 y 55 posiciones de ponderación casi idéntica. Aunque el proceso utilizado es en su mayor parte sistemático, los gestores emplean un filtro de supervisión crítica.

El ejemplo más claro de esto lo constituye el modo en el que durante el año pasado se reforzaron los criterios utilizados en los balances de situación en relación a los valores financieros para limitar la exposición total a los mismos en la cartera. Entre otras fuentes de valor añadido se incluyen la gestión del efectivo (de 0 a 20%), que refleja los puntos de vista del grupo, así como las estrategias basadas en derivados que tienen como objetivo reducir al mínimo la volatilidad y potenciar la rentabilidad.

Aunque las rentabilidades quedaron rezagadas por detrás del sector tradicional (mainstream) europeo durante 2007, aún son meritorias si se comparan con otros fondos basados en dividendos que registraron peores resultados. El sólido historial de rentabilidad a largo plazo de Schüßler y la reciente incorporación de nuevo personal permiten que el fondo conserve la calificación A de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Santander Gestión de Activos es la gestora de activos de Banco Santander, el principal banco de España. El grupo disfruta además de una sólida presencia en América Latina.

Equipo: El equipo de analistas sectoriales paneuropeo esta integrado por 13 miembros que poseen una media de nueve años de experiencia.

Gestor del fondo: Beamonte cuenta con ocho años de experiencia y lleva gestionando capital desde 2003. Así mismo cuenta con el apoyo de Siegrist desde 2005, este posee 10 años de experiencia como analista.

Estilo: El fondo se gestiona mediante una combinación de filtros cuantitativos y análisis fundamental. Todas las posiciones pertenecen a un grupo con una rentabilidad por dividendo que ocupa el primer 30% del universo de inversión, y en ellas se excluyen los nombres con unos balances débiles.

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 31/01/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 32,2%, comparado con 27,2% para la mediana del sector y 36,0% para el índice, situándose en el puesto 272/865.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis