publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 12 de julio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MARTINSA-FAD

17:38 - 11/07/2008

(M:MTF)

9,70 €

-4,96 €

-33,83%

EN EXCLUSIVA

Las cajas acreedoras de Fadesa instan al ICO a que acuda al rescate de la inmobiliaria

Fadesa prórroga sindicato bancos suspensión pagos

@C. Hernanz - 11/07/2008 18:37h

Deja tu comentario (10)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las cajas de ahorro que participan en el sindicato financiador de Martinsa Fadesa están intercediendo ante el ministerio de Economía para acceda a conceder a la inmobiliaria el crédito de 150 millones que necesita para salvar la refinanciación de la deuda de 4.000 millones de euros que cerró el pasado 7 de mayo. Hasta ahora, las mediaciones realizadas por Fernando Martín han sido infructuosas, hasta el punto de tener que solicitar a sus acreedores una nueva prorroga emplazada al 7 de agosto.

Este punto ha situado a Martinsa Fadesa al borde de la suspensión de pagos, como hoy ha reconocido el propio presidente en un hecho relevante ante la CNMV, que necesita 150 millones para poder seguir adelante. Dadas las actuales condiciones del mercado de crédito y el parón del sector inmobiliario, el Instituto Oficial de CRedito se planteó como la opción de urgencia para obtener la liquidez necesaria. Sin embargo, este organismo, dependiente del Mionisterio de Economía, ha rechazado participar en el proceso.

En la mañana de hoy viernes, después de conocerse la situación, las acciones de Martinsa Fadesa se han desplomado un 25%. Sin embargo, todos los agentes implicados en la operación se han dado una tregua hasta la semana que viene. El próximo lunes todas las partes implicadas volverán a reunirse. Fernando Martín salva esta tarde del viernes su primera bola de partido. No habrá presentación de concurso voluntario de acreedores, ni tampoco recurrirán a esta fórmula ninguno de los bancos del sindicato.

El pasado mes de mayo, Martinsa-Fadesa firmó con 45 entidades financieras la refinanciación de su deuda. El contrato preveía la obligación de obtener un préstamo adicional de 150 millones de euros de una entidad financiera que opere en España. Este martes, justo antes de desencadenarse todo este proceso, el consejero delegado de Fadesa, Carlos Vela, abandonó la inmobiliaria, después de llevar sólo un año al lado de Fernando Martín.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado criticon11/07/2008, 22:47 h.

Cuando ha tenido ganancias y bastantes durante los últimos años ¿qué ha hecho con ellas? es la ley del embudo, cuando tengo superavit a repartir dividendos entre mis accionistas y cuando estoy en apuros que me saquen las castañas del fuego papá estado es decir el ICO cuyo dinero sale de los presupuestos generales del estado, es decir de todos nosotros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Blaine11/07/2008, 22:12 h.

Como comenta alguien sobre esta noticia, al dejar a la empresa ir al concurso de acreedores mucha gente se vera afectada.

El Estado podria conceder la financiacion necesaria eso si, previa firma de un compromiso por parte de la empresa de sacar las viviendas en stock a un precio reducido. Asi ellos salvan el trance, y se ponen en el mercado casas a precios asumibles.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado javimaki11/07/2008, 21:23 h.

Este tio lo tiene muy facil para pagar sus deudas, bajar el precio de los pisos que tiene un 50%, ya vera que rapido tiene cash

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado libertador11/07/2008, 21:16 h.

uno que escribía por aquí con el nombre de caesar dijo en varias ocasiones que f. martín era el mayor tonto vivo (despues de pichote) por decir en voz alta que los precios del suelo iban a subir incesantemente.

no erraba...caesar, claro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado jimmy11/07/2008, 20:28 h.

Hay que apoyar que se le conceda el crédito a Martinsa. Una suspensión de pagos de 5.000 millones de euros llevo consigo a cientos de empresas y a miles de trabajadores.
Todo ello sin contar con el daño irreparable al sistema financiero en general.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis