publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de julio de 2008 (Actualizado a las 19:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Euro High Dividend de ING: rozando el rendimiento máximo

EN EXCLUSIVA

Euro High Dividend de ING: rozando el rendimiento máximo

Renta Variable ING ING Invest Euro High Dividend Fund Fondo Cotizalia

Cotizalia.com - 10/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: ING Invest Euro High Dividend Fund
Fecha del informe: abril 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

A pesar de que el fondo ING Invest Euro High Dividend ha acumulado un año de rentabilidad inferior frente al grupo homólogo tradicional (mainstream), mantiene un estilo de gestión consistente y disciplinado, impulsado en gran medida por la rentabilidad por dividendo aunque también toma en cuenta la calidad de los balances, franquicia y equipo de gestión.

El fondo tiene por objetivo una rentabilidad superior a la del índice MSCI EMU, aunque por lo general dos tercios de dicha rentabilidad son fruto del componente de dividendos con un umbral mínimo de rentabilidad para los títulos de un 2,5%.

El gestor designado Nicolas Simar, en calidad de director del equipo de valor está también a cargo de la toda la gama de productos de alta rentabilidad. El sigue al timón de este fondo. La gestión diaria del fondo está a su cargo, si bien colabora estrechamente con el gestor europeo Manu Vandenbulck.

Un proceso estrictamente impulsado por dividendos que ha producido irregularidades en la rentabilidad frente a las del grupo europeo comparable en su conjunto. Sin embargo, a pesar de la escasa rentabilidad reciente, el fondo aún esta a tiempo de alcanzar su objetivo y situarse en primer cuartil a lo largo de un ciclo del mercado (se sitúa sin problemas en primer cuartil a cinco años) con baja volatilidad (la desviación beta y estándar se mantienen bajas).

Los fondos de dividendos en 2007 se caracterizaron por sus bajas rentabilidades (lo mismo ocurrió en 2005), impidiendo que muchos de los fondos de renta fija invirtiesen en los sectores de mejor comportamiento (como fue el caso en "materiales") y forzándolos a exposiciones excesivas a bancos.

La irregularidad de las rentabilidades relativas es una consecuencia habitual en este tipo de estrategia de dividendos elevados, sin embargo seguimos admirando al equipo de ING y su capacidad para generar valor a través de este proceso inconformista. El fondo conserva la calificación AA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: ING Investment Management (ING IM) es una de las 10 primeras gestoras de activos de Europa. ING IM está íntegramente participada por ING Group de los Países Bajos, una compañía cotizada que se centra en los negocios de banca, seguros y gestión de activos.

Equipo: Nicolas Simar dirige ahora las estrategias de dividendos a escala mundial. Gestiona junto a Manu Vandenbulck el fondo Euro manteniendo su responsabilidad con respecto al fondo Europa. Se apoyan en 28 analistas a escala mundial.

Gestor del fondo: 2 gestores designados se ocupan de este producto. Nicolas Simar que esta a cargo de la estrategia de valor, cuenta con nueve años de experiencia en la gestión de carteras de renta variable. Manu Vandenbulck cuenta con siete años de experiencia.

Estilo: El fondo por lo general invierte en una media de 70 a 80 títulos con una rentabilidad del 2,5% o superior y con capacidad para incrementar gradualmente sus dividendos. El equipo también tiene en cuenta la calidad de los balances, los equipos directivos y los beneficios.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 99,6%, comparado con 85,0% para la mediana del sector y 109,4% para el índice, situándose en el puesto 51/329.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis