publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 20:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

El grupo Bergé firma hoy la recompra del 26% en Isofotón a los hermanos March

Bergé Isofotón familia March

@Carlos Hernanz - 11/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El grupo Bergé firma hoy la recompra del 26% en Isofotón a los hermanos March
Carlos March.

Todo volverá al mismo punto que hace un año. Hoy tiene previsto firmarse la recompra del 26% de Isofotón propiedad de los hermanos March. El Grupo Bergé pagará a los que hasta ahora eran sus socios financieros 150 millones de euros (más intereses), la misma cantidad por la que Corporación Alba adquirió el porcentaje del fabricante de paneles solares en julio de 2007.

Todo cambió en la hoja de ruta de los March cuando en el pasado mes de mayo, después de que los principales responsables de Isofotón abandonaran o fueran relevados de sus cargos. La salida a bolsa quedaba descartada y, por lo tanto, el perfil de la inversión, que pasaba de financiera a industrial. En un tiempo récord, los mallorquines decidieron iniciar el “proceso de salida”.

En previsión de los peores escenarios, los March se habían guardado por contrato la posibilidad de deshacer su inversión si en el plazo de dos años Isofotón no salía a bolsa. Transcurrido ya un año y ante la actual coyuntura del mercado, el aplazamiento formal de estos planes para Isofotón ha dado al traste con la inversión, ejecutándose de manera inmediata el pertinente proceso de desinversión.

Por parte del Grupo Bergé, la situación no tiene que haber sido cómoda. Contrataron al banco de negocios Citigroup para que se encargara de encontrar al partner adecuado. Aunque se sondeó a algunas firmas de capital riesgo, al final se alcanzó un acuerdo con los March, con quienes ya comparten intereses en otras actividades empresariales.

El viaje en común ha durado sólo doce meses. Por el camino, algunos hechos relevantes marcaron el posterior desenlace. En febrero, el que fuera durante 25 años su consejero delegado, José Luis Manzano, bien relacionado con la Junta de Andalucía, a quien perteneció antes Isofotón hasta 1997, fue relevado del cargo. March y Bergé tenían otros planes y le ofrecieron como salida la presidencia de una filial.

Sus poderes ejecutivos los heredó Carlos Torres, ex director general de Endesa, que llegó como presidente ejecutivo con el encargo de sacar la compañía a bolsa. Pero su mandato duró sólo hasta mayo. Lo que ocurrió en el transcurso de esos tres meses ha precipitado la salida de los March. Isofotón vuelve a ser de Bergé.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés