publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 8 de enero de 2010 (Actualizado a las 23:25)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

¿Cómo encontrar trabajo en tiempos de crisis?
María Benjumea y Francesc Ventura.

¿Cómo encontrar trabajo en tiempos de crisis?

Empleo claves crisis Infoempleo Caixa

@A. P. Alarcos - 11/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tiempo de crisis, desempleo o... ¿oportunidad de cambio? La presidenta de Infoempleo.com, María Benjumea y el director de selección de La Caixa, Francesc Ventura, presentaron esta semana en la sede de Caixa Forum de Madrid “El Arte de Buscar Empleo”, una guía práctica para encontrar trabajo que ya se encuentra disponible en las distintas sucursales de la entidad bancaria y en la página oficial de Infoempleo.

El banco lleva desarrollando desde hace varios años un programa social denominado “Obra social. El alma de La Caixa”, convertido actualmente en el estandarte de la entidad catalana. El proyecto se basa en repartir beneficios de la empresa a favor de la sociedad (los últimos datos apuntan a casi 1.500 millones de euros). Esto convierte a la caja, en palabras del propio Ventura, “en la primera de España, la tercera en Europa y la quinta en todo el mundo”.

España, hasta hace muy poco, era el país de la Unión Europea que generaba más empleo. En 2007 la tasa de paro se situaba en el 8,3% (1,8 millones de parados), pero ascendió hasta el actual 9,7% en 2008 (2,2 millones). Según las previsiones, en 2009 llegaremos a los 2,5 millones de desempleados, lo que se corresponde con una tasa del 10’7%.

A consecuencia de esta situación, se produce un descenso de la demanda de empleo y un aumento progresivo de trabajadores cualificados, por lo que será necesario luchar por encontrar un puesto de trabajo y habrá que saber cómo hacerlo. Con este fin y en este contexto surge “El Arte de buscar empleo”, una guía que sirve de pauta a cualquier persona que quiera iniciar o modificar su vida profesional.

Lo que se pretende, es transmitir a las personas cómo deben explotar tanto sus conocimientos como sus habilidades para obtener el mayor rendimiento posible, ya que, tal y como declaró la presidenta de Infoempleo.com, “no sólo hay que preocuparse por buscar empleo, sino que también es importante el desarrollo de distintas actividades”.

Además de explicar cada uno de los pasos que un empleado debe seguir para tener éxito en la búsqueda de un empleo y en su posterior desempeño, esta guía práctica incluye consejos acerca de cómo redactar un currículum vitae, un CV online, una carta de agradecimiento y de dimisión, cómo enfocar la entrevista, preguntas frecuentes e indiscretas, cómo aprovechar el lenguaje corporal, qué buscan las empresas en los candidatos… Todo ello para ofrecer siempre la mejor imagen posible y que la empresa no pueda decir más que “el puesto es tuyo”.

La Caixa es una de las empresas españolas que ofrece más oportunidades a los “nuevos talentos” y su experiencia de más de 15 años en lo que se refiere a la contratación es el motivo que ha movido a la entidad a patrocinar este proyecto. Tal y como declararon los ponentes al final de la presentación, “el arte de buscar trabajo es ya un trabajo en sí mismo y con esta guía práctica lo que pretendemos es dar todas las facilidades posibles”.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis