publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de julio de 2008 (Actualizado a las 11:35)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Aktien Strategie Deutschland de DWS, un manual para invertir en bolsa alemana

EN EXCLUSIVA

Aktien Strategie Deutschland de DWS, un manual para invertir en bolsa alemana

Dws Investment Gruppe Aktien Strategie Deutschland Fondo Cotizalia renta variable alemana Alemania

Cotizalia.com - 09/07/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo:Aktien Strategie Deutschland de DWS
Fecha del informe: mayo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

El año 2007 constituyó una prueba de fuego para Henning Gebhard y para el fondo que gestiona, el cual presenta un notable sesgo hacia la baja y mediana capitalización. Aunque el fondo quedó rezagado con respecto al índice de referencia HDAX, logró mantenerse a flote con relación a sus homólogos y se situó en primer decil a tres y cinco años.

Lo cual es prueba del talento de Gebhardt y de su habilidad para combinar una buena selección de títulos a largo plazo en todo el espectro de capitalización con movimientos estratégicos. Gebhard tiene una agenda apretada que incluye la gestión de una abanico de carteras así como la dirección del equipo de ocho miembros de baja y mediana capitalización europea de DWS. La reciente marcha de Susan Levermann constituye una pérdida importante para el conjunto del equipo, aunque apenas afecta a este fondo de manera directa.

No obstante, el enfoque no se ha alterado; el gestor sigue empleando la mayor parte de su tiempo intentado comprender el modelo de negocio de las compañías de inversión y celebrando reuniones con sus equipos directivos. Son notables las aportaciones del experto en derivados que se usan para poner en práctica movimientos estratégicos de asignación de activos o para aumentar la exposición a títulos individuales. Se da una estrecha colaboración con los analistas sectoriales globales que cubren el segmento de gran capitalización.

El fondo ha recibido entradas sustanciales en los últimos 12 meses, lo cual podría limitar de alguna forma su acceso a nombres de microcapitalización, un sector del mercado en el que Gebhardt ya contaba con alguna exposición en el pasado. Sin embargo, el enfoque mantiene su coherencia y solidez y ha demostrado que se adapta bien a las condiciones de mercado menos favorables. El fondo conserva con holgura la calificación AA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: DWS es parte de Deutsche Bank, la mayor gestora de activos de Alemania. Representa aproximadamente el 21% de todos los activos gestionados por grupos alemanes.

Equipo: Henning Gebhard encabeza el equipo de baja y media capitalización europea formado por ocho miembros que tiene su sede en Francfort. Los recursos concentrados en gran capitalización del grupo que se organiza según sectores proporcionan apoyo adicional.

Gestor del fondo: Gebhardt posee 11 años de experiencia en inversión. Se incorporó a DWS en 1996 como gestor de cartera de fondos de gran capitalización. Ha sido el director del equipo europeo de baja y media capitalización desde agosto de 2002.

Estilo: El fondo se gestiona siguiendo un estilo enfocado, centrado en la selección de títulos. Muestra un sesgo hacia los nombres de crecimiento de capitalización baja y media frente al índice HDAX y el grupo comparable de renta variable alemana.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 208,3%, comparado con 135,4% para la mediana del sector y 150,3% para el índice, situándose en el puesto 2/86.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis