publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de julio de 2008 (Actualizado a las 10:50)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El Santander premiará a Carlos Pérez de Bricio haciéndole consejero de Banesto

Santander Carlos Pérez de Bricio Banesto

El Santander premiará a Carlos Pérez de Bricio haciéndole consejero de Banesto

Carlos Pérez de Bricio (Efe).

@A. González.- - 09/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Carlos Pérez de Bricio, presidente ejecutivo de Cepsa durante los últimos 30 años, cargo que abandonó en la junta general de la petrolera celebrada el pasado 28 de junio, será nombrado miembro del Consejo de Administración de Banesto en la reunión que el órgano de gobierno del banco que preside Ana Patricia Botín celebrará a finales de mes. El nombramiento de Pérez de Bricio, 81 años, se interpreta como un acto de agradecimiento del Santander, accionista de Cepsa con el 31%, a los servicios prestados.

“Alfredo Sáenz se ha portado”, aseguraba ayer a este diario una fuente conocedora de los vericuetos de este nombramiento. Y es que el consejero delegado del Santander, que a su vez es vicepresidente de Cepsa, ha jugado un papel capital tanto en el nombramiento de Santiago Beragereche como nuevo presidente de la petrolera, como en la entrada de Pérez de Bricio en el consejo de administración de Banesto, filial del Santander (88,44% del capital).

La salida de Pérez de Bricio, que a su edad sigue disfrutando de un buen estado de forma física, había planteado a los principales accionistas de Cepsa, en particular al Santander, el curioso dilema (ver noticia) de cómo reconocer sus méritos tras casi 30 años de servicios en la cúpula de la sociedad, entre otras cosas porque la Presidencia de Honor ya estaba ocupada, y desde hace tiempo también, por su amigo Alfonso Escámez, presidente que fue al mismo tiempo del Banco Central y de la propia Cepsa.

Con motivo de su salida de la petrolera, diversos medios de comunicación han elogiado la figura de un hombre que, en contra de ejemplos recientes francamente escandalosos, no ha reclamado ninguna cantidad como jubilación más allá de la que establecen las leyes laborales en vigor, y de la pensión correspondiente de la Seguridad Social. Los accionistas, lógicamente, estaban de acuerdo en mantener su estatus en lo que a secretaria y coche se refiere.

Por eso, su nombramiento como consejero de Banesto “viene a llenar esa laguna y a reconocer sus méritos”, aseguran las fuentes. “Emilio Botín renueva así un viejo mensaje al mercado, según el cual el que le sirve con fidelidad no se va con las manos vacías”. Y es que la tarea de lidiar desde la presidencia de Cepsa con dos accionistas tan significados como Santander y Total no ha sido fácil, que ha requerido mucha mano izquierda. “Carlos, con su mano izquierda de siempre, ha sido capaz de jugar al mismo tiempo con la camiseta de los dos equipos que estaban en el terreno de juego, lo cual tiene su mérito”.

La complejidad de ese equilibrio fue puesta de relieve con ocasión del enfrentamiento que llevó al banco y a la petrolera gala a dirimir sus diferencias en Cepsa ante el Tribunal Internacional de Arbitraje de La Haya, que en abril de 2006 dictó una solución salomónica. Pérez de Bricio salvó los muebles con su proverbial habilidad. “Carlos tendrá a partir de ahora despacho en Banesto y eso le dará la vida, porque no sé que hubiera hecho este hombre sin nada que hacer después de toda una viva trabajando”, asegura una persona cercana a su entorno.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. radoban11/07/2008, 10:47 h.

No creo que muchas personas con su estatus hayan dado lo que D. Carlos ha dado por Cepsa. Dedicación plena 365 dias al año. Lo se bien. Ama a Cepsa como a un hijo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado yeble09/07/2008, 20:47 h.

Toda la razon "arana", eso es morir en la vida!!!. Familia, amigos, ver amanecer y anochecer, de campeonato!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Tony Bravo09/07/2008, 16:41 h.

A Arana,

Da Vd. por sentado que yo no conocía al personaje, al cargo y a este nivel de vida laboral. Pues no está Vd. en lo cierto. Cuando falleció Luis Magaña (q.e.p.d.) a mucha gente le extrañó que este Sr. -muy respetable por cierto - que ya era bastante mayor, tomase las riendas ejecutivas de CEPSA. Esto de perpetuarse en los cargos ejecutivos hasta más de los 70 e incluso después de los 80, a mí parece un exceso. Es mi opinión; admito la contraria. Yo creo que una buena muestra de valía humana es "saber retirarse a tiempo". Reconozco que para algunos no es fácil...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado arana09/07/2008, 13:58 h.

A Tony Bravo,

Se me ocurren varias respuestas a su desconocimiento del personaje, del cargo y de la vida laboral a ese nivel en general.

Por ejemplo, mi tío en una fábrica curraba 8 horas, y si echaba una extra la cobraba, estos no cobran extras. Se iba de vacaciones, éstos rara vez, veía a sus hijos, éstos en foto, tenía fines de semana, éstos no, y así podría seguir.

Este hombre y todos los que ejercen ese tipo de cargos a mí no me dan ninguna envidia, más al contrario lo que me dan es pena, no saben vivir. Esta gente no trabaja ningún día menos de 14 horas, los fines de semana siguen trabajando, las comidas y cenas son siempre de trabajo, a sus hijos les pagan los mejores colegios pero ni les conocen, etc. Vamos, que esa vida para ellos.

Botín trabaja 18 horas al día y duerme 6, trabaja sábados, domingos, etc... ¿Eso es vida?

Ahora bien, como yo digo más de una vez, no disfrutarán los herederos gastando lo que ellos disfrutan ganándolo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. myclon09/07/2008, 11:24 h.

¡Que suerte!. Encontrar trabajo en estos tiempos de crisis y a su edad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis