publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de junio de 2008 (Actualizado a las 12:56)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Los especialistas en baja capitalización se reunen en el Fondo Fortis L Equity Small Cap Europe

EN EXCLUSIVA

Los especialistas en baja capitalización se reunen en el Fondo Fortis L Equity Small Cap Europe

Fortis L Equity Small Cap Europe Fortis Investments Renta Variable Fondo Cotizalia

@Cotizalia.com - 26/06/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Invesco Bond Return Plus
Fecha del informe: marzo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo es gestionado por un consolidado equipo de especialistas en baja capitalización. Gran parte de los cinco miembros que componen este sólido equipo de gestión trabajan juntos desde que gestionaban los activos de baja capitalización en Barings en 2003. Sus cuatro especialistas en análisis fundamental se incorporaron a Fortis en septiembre de 2004. A ellos se unió en 2007 el especialista en análisis cuantitativo Nicholas Clark, quien parece haberse integrado con éxito en este equipo dentro del cual se encarga de testar un nuevo instrumento de análisis cuantitativo, así como de desarrollar aquellas áreas responsables de reducir el volumen de trabajo de los analistas.

Su proceso se remonta a 2003 y cuenta con filtros que permiten reducir el amplio universo de inversión (que incluye los mercados emergentes europeos) a un nivel más apropiado que permita aplicar el análisis fundamental. Este enfoque apenas ha experimentado cambios, pero el equipo ha introducido recientemente nuevos indicadores que reflejan las condiciones actuales del mercado. El proceso de filtrado es de por sí flexible y no se trata de un sistema de puntuación prefijado, sino que implica cierto grado de interpretación de los datos basada en la experiencia de inversión El criterio fundamental es el de cambio.

El análisis fundamental se lleva a cabo en base a los sectores paneuropeos, ya que opinan que ello presenta un mayor potencial para detectar tendencias temáticas. Las líneas temáticas y el marco macroenómico pueden ser factores decisivos en el posicionamiento de esta cartera, estos complementan e influyen la selección de títulos y proporcionan una fuente adicional de alfa.

Bajo las órdenes del actual equipo, este fondo ha presentado un comportamiento excelente tanto frente al índice MSCI Small Caps Europe como frente a nuestro grupo comparable de baja capitalización. En líneas generales, este consolidado grupo de excelentes recursos cuenta además con un enfoque coherente que permite al fondo obtener la calificación AA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Fortis Investments es la filial de gestión de activos del grupo Fortis, una de las entidades financieras líderes en la región del Benelux. Se creó en 1999 mediante la fusión de varias de las filiales de gestión de activos de Fortis.

Equipo: Maria Polycarpou y Sascha Hirsch codirigen el equipo renta variable europea de baja capitalización con sede en Londres y compuesto por cinco personas, entre las que se incluyen un analista cuantitativo recién contratado. Cuatro miembros del equipo trabajan juntos desde 2003.

Gestor del fondo: Maria Polycarpou es directora de inversión de renta variable europea de baja capitalización y cuenta con once años de experiencia. La codirectora, Sascha Hirsch, cuenta también con 11 años de experiencia.

Estilo: El fondo invierte en empresas cuya capitalización bursátil oscila entre 250 y 3.500 millones de euros. La selección de títulos se realiza combinando un proceso de filtrado cuantitativo y análisis fundamental. La cartera se construye activamente siguiendo un estilo bottom up.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/01/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 153,2%, comparado con 131,5% para la mediana del sector y 140,4% para el índice, situándose en el puesto 46/ 179.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis