publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de junio de 2008 (Actualizado a las 18:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Bergareche no suelta consejo: seguirá en Ferrovial y Vocento tras acceder a la presidencia de Cepsa

Bergareche Ferrovial Cepsa

@C.H.- - 24/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Es uno de los ejecutivos más solicitados y respetados. A pesar de contar con numerosos cargos de responsabilidad en algunas de las principales compañías cotizadas del parqué español y de otras corporaciones privadas, Santiago Bergareche asumirá a partir del próximo mes la presidencia no ejecutiva de la petrolera Cepsa, controlada por la francesa Total y Banco Santander.

A pesar de ocupar distintos cargos como vocal, Bergareche es desde 2002 vicepresidente del grupo Ferrovial, donde antes fue consejero delegado, cargo que no tiene previsto abandonar según las fuentes consultadas, siempre que su compromiso con Cepsa no le reste compromiso con sus funciones.

Si su cargo como vicepresidente de Ferrovial no corre peligro, o al menos no ha sido tratado en el consejo, tampoco parece que vaya a afectar a sus otros muchos cargos en cotizadas, como presidente de la sociedad de capita riesgo Dinamia o como consejero de Vocento. Por extensión, no le afectará en sus responsabilidades en Gamesa y Consulnor.

El padrino de Bergareche para aterrizar en la presidencia de Cepsa, en lugar del saliente Carlos Pérez de Bricio, ha sido Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, vicepresidente de la petrolera y amigo suyo desde los tiempos en que ambos, ex alumnos de la Comercial de Deusto, trabajaron juntos en el Banco de Vizcaya a las órdenes de Pedro Toledo.

Con el acuerdo entre los accionistas cerrado, Santi Bergareche (60 años) será nombrado presidente no ejecutivo de Cepsa el próximo 28, instantes después de que, paso previo obligado, sea nombrado consejero de la sociedad. Un gran cargo para uno de los ejecutivos más pluriempleados y más anónimos del panorama empresarial. Por algo será.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis