publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de junio de 2008 (Actualizado a las 08:39)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El ex responsable de sicavs de Morgan Stanley abandona La Caixa y ficha por A&G

@Eduardo Segovia - 19/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (9)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Caixa ha sufrido en los últimos días la salida de otro ex de Morgan Stanley: Ignacio Dolz de Espejo, responsable comercial de sicavs y carteras discrecionales de la gestora norteamericana, que ha fichado por el banco privado A&G según fuentes de toda solvencia. Con nueve años de experiencia en Morgan, Dolz es el primer cargo importante que se marcha después de los máximos responsables de Madrid, que abandonaron la entidad nada más ser adquirida por la caja catalana.

Las anteriores salidas de La Caixa Banca Privada (el nuevo nombre de Morgan Stanley una vez integrado en la caja) habían sido de menos fuste, aunque también eran históricos de la firma: su principal agente comercial y algunos de los pesos pesados de su oficina de Córdoba. Aparte, se habían marchado algunos empleados junior, pero Juan María Nin, director general de La Caixa y artífice de la adquisición, había logrado retener hasta ahora a todo el staff senior.

Para conseguir este objetivo, Nin había planteado un blindaje que garantizaba la remuneración de 2007 durante los próximos tres años, que se presumen peores que el pasado habida cuenta de la situación en los mercados. Pero luego se supo que este blindaje sólo se refería a los comerciales, mientras que el resto sólo tenían garantizado un año, y que se refería al conjunto de la masa salarial, no a la remuneración individual.

Según las citadas fuentes, la principal responsable de la antigua gestora de Morgan Stanley y jefa de Dolz, Arancha González, está pendiente de que se defina su cargo en la nueva estructura de Invercaixa una vez realizada la fusión de las dos entidades. Javier Estrada, director general de inversiones, ocupará el cargo de intermediario entre la gestora y la banca privada de La Caixa, así como la dirección de estrategia de esta última.

A&G sigue pisando fuerte

Las funciones del Dolz en la gestora de Morgan Stanley, aparte de la coordinación de las sicavs y las carteras, consistían en ser la cara comercial de la gestora y mediar con la red de oficinas. En su nuevo destino, A&G, también realizará estas funciones de relación con los banqueros privados, además de encargarse de contruir una cartera de inversión directa en renta variable, área en la que es experto. Su cargo será director de estrategia y responsable de equity.

A&G es el banco privado que más ruido está haciendo en los últimos meses, tras ser adquirido por el gigante suizo EFG. Así, ha fichado al anterior director general de UBS en España, Miguel Irisarri, y a otros profesionales de renombre del sector, como el equipo de banca privada de Crédit Agricole en España que capitaneaba Marilena Orfanides -una histórica del sector que ha pasado por Crédit Suisse y Société Générale- y Javier Montero. También ha incorporado a Javier García, director de banca privada de Riva y García, y a Antonio Capdevilla desde BBVA Patrimonios.

Bajo la presidencia de Alberto Rodríguez-Fraile , Dolz dependerá directamente de Juan Suárez de Figueroa, presidente de la gestora de A&G, y ocupará la codirección de inversiones del grupo junto a José Manuel Villamor (que se incorporó a la entidad hace un año procedente de Crédit Suisse) y Diego Fernández Elices (ex UBS).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. BANQUERO19/06/2008, 18:52 h.

A&G se piensa que llevándose tíos apalancados en sus empresas va a hacer algo, sangre joven es lo que se necesita y no gente que lo único que sabe hacer es cazar y comer

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. paco madero19/06/2008, 18:35 h.

madre mia. esto de A&G tiene pinta de ser otro fiasco como la aventura de Ubs en españa. Mucho engordar, para luego tener q adelgazar. son bancos endocrinados de por vida

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. cortante19/06/2008, 16:57 h.

La caixa ha pagado cariiiisimo por llevarse a un equipo, que al final es lo que cuenta en banca privada, y resulta que se estan llendo todos... que bien no?? han pagado por nada, y mira que por ser catalanes tendrian que haberselo pensado mas no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. cortante19/06/2008, 16:47 h.

La caixa ha pagado cariiiisimo por llevarse a un equipo, que al final es lo que cuenta en banca privada, y resulta que se estan llendo todos... que bien no?? han pagado por nada, y mira que por ser catalanes tendrian que haberselo pensado mas no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado mf19/06/2008, 15:44 h.

Estimado Solsticio,

documéntese usted un poco de dónde estaba UBS cuando llegó el sr. Irisarri y dónde estaba cuando lo dejó, y luego podrá opinar
mf

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis