publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 12 de junio de 2008 (Actualizado a las 14:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

En tiempo de crisis acuda a su asesora financiera: el 'Top 100', según Barron's

EN EXCLUSIVA

En tiempo de crisis acuda a su asesora financiera: el 'Top 100', según Barron's

Asesoras financieras ranking Barron´s mercados

@Elena Sanz - 12/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

En tiempos de turbulencias financieras, cualquier precaución es poca para mantener las inversiones a salvo. Depósitos, materias primas o bonos, son sólo algunos de los activos que están actuando como refugio hasta que la tormenta amaine. Los grandes patrimonios cuentan además con un as en la manga: los asesores financieros. Una figura clave en los bancos de inversión cuyo objetivo es mantener a sus grandes clientes al margen de los problemas de los mercados y salir airosos de la crisis. Y muchos de ellos tienen nombre de mujer.

La revista norteamericana Barron’s acaba de publicar sus último ránking con las cien mejores asesoras financieras de Estados Unidos y Merrill Lynch se lleva el primer premio. El banco de inversión no sólo cuenta con 22 mujeres en el Top 100, sino que también se alza con el primer puesto, ocupado por Saly Glassman, con más de 27 años de experiencia en las filas de la firma y que este año adelanta a Rebecca Rothstein de Smith Barney.

“Cuando mantienes a tus clientes al margen de los problemas y consigues buenas rentabilidades, logras distinguirte de la competencia”, explica Glassman a la publicación. A sus 50 años y con 1.650 millones de dólares bajo gestión, posiblemente nunca se habría imaginado cuánto le iban a servir en su desarrollo profesional sus estudios de psicología en la Universidad de Cornell. “Mis conocimientos académicos han hecho que me dé cuenta de todo lo que se puede aprender de escuchar a la gente”, comenta. Glassman define a Barron’s su manera de entender su trabajo en una frase: “Mi labor no es sólo crear un producto y venderlo, también es ayudar a los clientes a imaginar cómo podría ser su vida, y después, ayudarles a conseguirlo”.

En estos meses de tensión financiera y elevada volatilidad en los merados, Glassman ha pasado la mayor parte de su tiempo intentando transmitir a sus clientes que no es momento de sucumbir a la ansiedad, y mucho menos al pánico. Además, hace gala de una visión a largo plazo de los negocios. Mientras muchos de sus clientes están preocupados por el corto plazo, ella presta especial atención a los problemas del futuro más lejano. “Los tipos de interés están en la mente de todo el mundo, pero los precios del petróleo y nuestra elevada dependencia del crudo son mucho más preocupantes”.

En el top ten, Glassman encuentra compañeras en Merrill Lynch como Lorna Meyer y Patricia Bell, además de la citada Rothstein, Ami Forte (Morgan Stanley), Susan Kaplan (Kaplan Financial), Lori Van Dusen (Citi Institutional Consulting), Jacqueline Willens y Gwen Campbell (UBS Financial) y Dagny Maidman (Lehman Brothers).

A la hora de elaborar el ranking, Barron’s puntualiza que las rentabilidades obtenidas no han sido un factor determinante ya que, según explica, los resultados de inversión obtenidos no están sometidos a ninguna auditoría. El presidente de Winner’s Circle, consultora encargada de la elaborar el listado, sostiene que las habilidades de un gran asesor para atraer y mantener a sus clientes es indicativo de buenos resultados, ya que de lo contrario, aquéllos cogerían su dinero y se lo confiarían a otra persona.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Angel Feiss12/06/2008, 10:33 h.

Cuando mantienes a tus clientes al margen de los problemas y consigues buenas rentabilidades, logras distinguirte de la competencia”, explica Glassman
CLARO!! Y si recurrentemente ofreces el 15% anual, sin volatilidad, también te distingues de tu competencia (y del resto del mundo). Lo interesante no es decir lo que hay que hacer , eso todo el mundo lo sabe, sino el "cómo" se puede hacer. Es ahí donde te diferencias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis