publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 16 de julio de 2008 (Actualizado a las 22:28)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ALIMENTACIÓN

India estudia interrumpir la contratación en el mercado de futuros de alimentos

India mercado de futuros alimentos maíz arroz inflación

Cotizalia.com - 06/05/2008 08:40h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

India estudia interrumpir la contratación en el mercado de futuros de alimentos
 

La fuerte escalada de los precios de los alimentos ha llevado a la India a considerar prohibir la contratación en el mercado de futuros de las materias primas alimentarias, tal y como anunció ayer el ministro de finanzas del país, Palaniappan Chidambaram.

La fuerte subida de la inflación y el continuo incremento de los precios de los alimentos se han convertido en dos grandes preocupaciones a nivel internacional. Chidambaram, en declaraciones recogidas por Financial Times, asegura que todos los gobiernos a lo largo del continente asiático comparten esta preocupación por la especulación en los mercados de materias primas. “India se enfrenta a una grave crisis alimenticia”, ha dicho. India ha prohibido ya la contratación en el mercado de futuros del arroz y el trigo.

Estos comentarios se producen en un momento en el que país se enfrenta a una fuerte escalada de los precios. El pasado viernes, los datos mostraron que la inflación india se disparó a máximos en 42 meses al tocar el 7,57% el 19 de abril.

El fuerte encarecimiento experimentado en las materias primas alimentarias como el arroz, el maíz, el trigo o la soja ha provocado el descontento popular y numerosas manifestaciones en todo el mundo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. gallatin06/05/2008, 13:46 h.

Menudos ignorantes. ¿Cómo pueden pensar que los precios sólo suben por la especulación? Si fuese así los especuladores perderían dinero siempre por apostar contra los fundamentales. Salvo que se equivoquen, sólo están adelantando el futuro, en cuyo caso nos hacen un favor dándonos tiempo a reaccionar antes de que la escasez sea peor. http:hidalgosypiratas.blogspot.com200805por qu suben de precio los alimentos.html

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado GoyoH06/05/2008, 12:54 h.

Esto no es más que desviar la atención. El problema son los aranceles, las subvenciones por no producir, las barreras burocráticas creadas por los gobiernos, etc.

http://www.invertirenbolsa.info

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis