publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 16 de julio de 2008 (Actualizado a las 22:28)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

SECTORES

Operación contra el blanqueo de capitales en Liechtenstein por 200 millones de euros

Liechtenstein evasión de capitales

EFE - 15/07/2008 11:59h      Actualizado: 15/07/2008 13:00h

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Operación contra el blanqueo de capitales en Liechtenstein por 200 millones de euros
 

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, coordina la operación que están desarrollando la fuerzas de seguridad contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, en la que se han llevado a cabo diecinueve registros simultáneos en Málaga, Barcelona, Madrid y Zaragoza.

La operación, que podría suponer una ocultación de más de 200 millones de euros y en la que por el momento no se han practicado detenciones, tuvo su origen en la investigación de una serie de inversiones no declaradas en el LGT Group de Liechtenstein, según recordó la Agencia Tributaria. Según informaron fuentes jurídicas, entre los presuntos implicados podría figurar algún miembro de la alta burguesía catalana.

Los inversores dirigían importantes cantidades de dinero hacia Liechtenstein, que se gestionaba a través de fundaciones administradas por parte de sociedades ubicadas en distintos paraísos fiscales para evitar la relación del capital con el inversor, según la Agencia Tributaria.

Los registros se han practicado en varias agencias de inversión de Madrid, Barcelona y Zaragoza, un banco privado en Madrid y Málaga y en asesorías fiscales de Barcelona, Madrid y Marbella. También se han efectuado registros en varias sedes de personas físicas y jurídicas en Barcelona, Madrid y Málaga.

Fuentes de la Agencia Tributaria explicaron que no se ha desarticulado una trama única, sino que se investiga a operadores que no tienen por qué tener relación entre ellos aunque utilizaran el mismo método de fraude. El importe total del dinero ocultado podría ascender a 200 millones de euros, según los cálculos de la Hacienda Tributaria.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado 50015/07/2008, 19:18 h.

Muy bien: hay que seguir así. Ese dinero es nuestro, de los españoles...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado jartito15/07/2008, 19:11 h.

JUAN ZABIA LASALA figura como administrador de MERCHBAN SA.

Los apellidos Zabía Lasala no deben resultarle muy desconocidos a Esperanza Aguirre.

Mariano Zabía Lasala fue su asesor de Educación y Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. Mahouuu15/07/2008, 18:05 h.

Casualidad de la vida, el consejal del distrito de Salamanca, impulsor de la moción en favor de las primarias en el PP ha sido imputado en el caso Guategue.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. ads15/07/2008, 17:31 h.

Que en España se persiga la delincuencia económica no es creíble. Supongo que el encargado de hacer entrar en razón al juez estará en camino. Un motorista llevará alguna orden. Como toda la vida. No puede ser que se actúe tan irresponsablemente contra estos respetables señores por hacerles mas fácil viajar a sus capitales. ¡Como si el viajar fuera delito! O por blanquear lo negro. Están contra lo negro, hay que decirlo, por puro racismo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Vicente Torres15/07/2008, 17:25 h.

Hasta que no vea resultados no me creeré nada. En España hay mucha gente intocable y sí alguna vez cae algún intocable en manos de la justicia, suele aligerársele mucho la pena. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis