publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de abril de 2008 (Actualizado a las 16:08)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

El juez insta a los acreedores de Llanera a ver el convenio como una buena solución

LLanera crisis ladrillo construcción suspensión de pagos

EP - 23/04/2008 16:49h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El titular del juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia, Fernando Presencia, encargado de tramitar el concurso voluntario de acreedores presentado por seis empresas del grupo Llanera instó hoy a los acreedores a que consideren el convenio como "una buena solución", descartando así la liquidación de la compañía, y ello, dijo, "con independencia del magnífico resultado que ha puesto de manifiesto el informe" de la administración concursal.

Presencia se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación hoy en Valencia antes de pronunciar una ponencia sobre 'Tratamiento concursal de las empresas inmobiliarias e incidencias prácticas', acto en el que resaltó que el informe de la administración concursal puso de manifiesto "una situación económica envidiable, teniendo en cuenta que es un concurso", matizó.

Al respecto, subrayó que se trata del "primer gran concurso donde el informe revela un activo superior al pasivo y además, con esa diferencia", lo que significa que "si se vendiera hoy todo --aunque no es lo deseable, apostilló-- todo el mundo cobraría". Así, señaló que dado que "la ley lo que piensa es en proteger el interés de los acreedores, desde luego, con la labor que se ha hecho en Llanera se ha protegido y está más que cubierto, al menos en teoría", agregó.

Sobre este punto, el magistrado precisó que "otra cosa distinta es la situación actual del sector inmobiliario", que obliga a tener que "valorar" si "el valor que refleja el informe se conseguiría si se entrara en liquidación", y advirtió en este sentido de que "el acreedor no piense que yendo a liquidación va a tener garantizados sus derechos e intereses. Tendrá que valorar que si se entra ahora en liquidación no se cumplan las expectativas", incidió.

Por todo ello, resaltó que hay "tiempo" para que "los acreedores se convenzan de que una buena solución es el convenio", dado que constituye "una previsión que está en la ley y que no hay que perderla de vista, incluso a pesar de lo favorable que ha sido el resultado que arroja el informe de la administración concursal", insistió Presencia.

Respecto a los pasos a seguir a partir de este momento, explicó que tras la presentación del informe de la administración concursal se abre una 'fase de impugnación', ya que se trata de "un informe provisional que se hace definitivo después de que se resuelvan las posibles impugnaciones a través de los incidentes" y "se dicten resoluciones definitivas para hacer que esa lista de activo y pasivo, que es provisional y que es el informe, se haga definitiva".

A continuación, se dicta un auto que pone fin a la denominada 'fase común' del proceso concursal y da comienzo a la 'fase de convenio', puesto que "salvo que la empresa quiera ir a liquidación -que no lo ha dicho ni lo hará, precisó- tiene que ir a la fase del convenio" y el juez deberá "convocar una junta de acreedores aunque no haya propuesta de convenio y eso tiene que ocurrir", sentenció.

Presunta estafa

Por otra parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirmaron a Europa Press que el presidente del grupo Llanera, Fernando Gallego, y sus dos hijos, Fernando y José Ramón, vicepresidentes y representantes legales de la firma, prestaron hoy declaración en el juzgado número 1 de Xàtiva en calidad de imputados por un presunto delito de estafa en un contrato con el grupo Auchan, matriz de Alcampo, para la construcción de un centro comercial.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd