publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 24 de abril de 2008 (Actualizado a las 22:26)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EMPRESAS

Telefónica no comenta los rumores sobre su interés en KPN porque tiene otras prioridades

Telefónica comenta rumores interés KPN tiene prioridades

Reuters - 23/04/2008 09:47h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Telefónica no comenta los rumores sobre su interés en KPN porque tiene otras prioridades
 

Telefónica declinó hoy comentar las informaciones de la prensa alemana que apuntan a una posible compra de la operadora holandesa KPN y reiteró que sus prioridades financieras son el incremento de la remuneración al accionista y la reducción de su deuda.

"La política de la compañía es no comentar rumores de mercado en temas de fusiones y adquisiciones (M&A)", indicaron a Europa Press fuentes de la compañía y recordaron el compromiso adquirido por la multinacional que preside César Alierta y comunicado durante el pasado 'Investor Day', que se centra en remunerar al accionista y reducir la deuda de la compañía.

Telefónica repartirá un dividendo total de 0,75 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2007, lo que representa un aumento del 25% respecto al abonado con cargo a 2006. En concreto, la operadora pagó 0,35 euros por título el pasado mes de noviembre y tiene previsto repartir otros 0,40 euros por acción el próximo 13 de mayo.

Según publica hoy el diario alemán 'Financial Times Deutschland', Telefónica podría estar interesada en la adquisición de la firma holandesa KPN, y especialmente, en su división de telefonía móvil E-Plus.

En este sentido, expertos consultados por el rotativo subrayan la consideración estratégica que tendría la operación y añaden que Telefónica estaría buscando la posibles sinergias que derivaran del acuerdo, aunque no existen aún conversaciones con el grupo.

Este interés de la operadora española por la compañía holandesa se habría despertado dentro de un movimiento de consolidación en las compañías de telecomunicaciones europeas, en el marco de la posible oferta de France Telecom por el grupo nórdico TeliaSonera y el interés de la alemana Deutsche Telekom en la griega OTE Group, según apunta el periódico.Alierta, desmintió a principios de año que existieran conversaciones de fusión con el grupo de telefonía holandés.

Según el periódico, el acercamiento de France Telecom a TeliaSonera ha sido el motivo por el cual Telefónica habría encargado estudiar la compra de KPN, aunque la fuente precisó que no existen conversaciones ni una oferta encima de la mesa.

Con anterioridad, a mediados de octubre, Alierta dijo que Telefónica continuaría en los próximos años con una política de compras muy selectivas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd