publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de abril de 2008 (Actualizado a las 19:06)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

El Ibex se viene arriba en los últimos minutos y recupera los 13.600

Ibex 35 bolsa acciones mercado

El Ibex se viene arriba en los últimos minutos y recupera los 13.600

@María Igartua - 23/04/2008 09:18h      Actualizado: 23/04/2008 17:39h

Deja tu comentario (9)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Impresionante vuelta alcista del Ibex en los últimos minutos después de una sesión de altibajos y con más sesgo bajista que alcista. Pero la fortaleza de Wall Street, impulsada por los resultados de Boeing, han permitido al índice español dar el do de pecho definitivo: ha acabado con una subida del 0,51%, suficiente para recuperar los 15.600 puntos.

El resto de Europa también ha conseguido salvar los 'muebles' en el último momento. De esta manera, el Cac 40 se ha dado la vuelta para acabar con una subida del 1,4%, al igual que el Dax alemás, que ha rebotado por encima del 1%. También el FTSE 100 ha terminado en positivo a pesar del castigo sufrido por sus bancos y se ha anotado un alza del 0,81% al cierre. Al cierre europeo, el Dow Jones se anotaba el 0,4% y el Nasdaq, el 0,9% a la espera de los resultados de Apple.

Esta vuelta alcista en un día -figura técnica de implicaciones alcistas- puede señalar el fin de la corrección vivida por el mercado en los dos últimos días. Si es así y, sobre todo, si Wall Street toma de nuevo la voz cantante, el asalto a los 14.000 puntos del Ibex puede ser cuestión de días.

En la sesión de este miércoles el sector financiero ha tenido mucho que decir. La banca europea ha llevado la voz cantante con la sombra de las ampliaciones de capital acechando a los inversores. Corren días de presentación de resultados trimestrales y el miedo subprime ha reaparecido con fuerza a la luz de los últimos acontecimientos.

De esta manera, ha sido la banca británica una de las mayores perjudicadas por las ventas. Y es que la histórica amplicación de capital anunciada ayer por Royal Bank of Scotland (RBS) ha despertado los peores presagios sobre la salud financiera de las entidades. Así RBS se ha desplomado un 3,9% en un DJStoxx 50 que, en cambio, ha conseguido terminar en positivo con un repunte del 0,44%.

Pero no ha sido el único británico en sufrir la desconfianza de los inversores. HBOS ha añadido otro 3,8% a su caída de la víspera, mientras que Barclays ha recortado algo más de un 1%. LLoyds TSB, por su parte, se ha dejado al cierre un 2,55%.

Mirando hacia el territorio nacional la tabla se divide en dos: en negativo los bancos y en positivo todos los demás -salvo Acerinox, Iberia y Abengoa que se sumaron a las caídas. Así, Santander y BBVA se dejan un 0,59% y un 0,14% respectivamente, mientras que Popular, Sabadell y Banesto recortan entre un 2,84% -el primero- y un 0,68% -el último-. Respecto a Popular, hoy ha anunciado que obtuvo en el primer trimestre un beneficio atribuible de 322,5 millones de euros, un 12,1% más que en el mismo periodo del anterior. Este resultado estuvo, sin embargo, por debajo de las previsiones de los analistas, que habían augurado una mejora del beneficio del 17%.

Sólo se ha librado de la 'quema' del sector Bankinter, que ha subido un tímido 0,1%. En positivo también el resto de pesos pesados. Telefónica ha sumado un 0,11%, con sus acciones a 18,66 euros entre rumores de compra de la holandesa KPN, que la compañía que preside Cesar Alierta ha declinado comentar. Lo que sí comentó es su prioridad por bajar la deuda y subir la remuneración para los accionistas.

Compras también para las acciones de Repsol, la petrolera ha subido un 0,39% al cierre hasta los 25,96 euros por título, y para Iberdrola, que se ha anotado un repunte del 1,70%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. augur23/04/2008, 16:56 h.

Respecto a la venta de las reservas de oro, solo tengo que decir que resulta muy facil invertir a toro pasado. Personalmente me plantee invertir en oro por las mismas fechas en que España vendió sus reservas y lo desestime por que ya habian experimentado unas subidas muy fuertes y ante el riesgo de que su valor retrocediera. Es decir que considere el valor muy alto para entrar... pero si hubiera tenido oro comprado a un precio muy inferior... lo hubiera vendido tal y como hizo el banco de España. Los que dicen que no se tenía que haber vendido que se planteen comprar a los precios actuales. Dentro de unos años ya se verá como resultó la inversión.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado agarcía23/04/2008, 13:46 h.

Bien, si de bancos y españoles se trata, ya saben: los más sólidos y saneados del mundo (copyright: Zapatero-Solbes), una pregunta que hice hace meses en este foro, incluso incluía una posible respuesta a confirmar, me veo obligado a repetirla:
¿Como se entiende que el Banco de España vendiera durante el año pasado la mitad de las reservas de oro a un precio medio que no superó los 500$/Oz (hoy supera los 1.000)?, y, ¿cómo se justifica que lo explicara porque: "ya no son reservas estratégicas y era un buen momento para vender"?, cuando hoy todos los fondos soberanos están comprando oro a mansalva y por seguridad ante el futuro financiero...
Repito la hipotesis que ya formulé: ¿acaso el BdeE, ante la imposibilidad de darle a la imprenta para inyectar liquidez, estaba prestando al sistema español dinero producto de las ventas de oro para mitigar la crisis que tan denodada y mendazmente negaban desde el Gobierno y su Presidente antes de las elecciones?.
Hay otra posibilidad que se puede formular ahora: estamos gobernados por una panda de irresponsables e incompetentes pero con muy poco vergüenza.
¡Venden las reservas del Estado con tal de seguir en Moncloa!. Como sea (ZP).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado agarcía23/04/2008, 13:31 h.

Bien, pues si de bancos y españoles se trata, ya saben los más sólidos y saneados del mundo (copyright: Zapatero-Solbes) hay una pregunta que hice hace unos meses en este foro, incluso incluía una posible respuesta a confirmar, y que me veo obligado a repetir: ¿Como se entiende que el Banco de España vendiera durante el año pasado la mitad de las reservas de oro a un precio medio que no superó los 500$/Oz (hoy supera los 1.000)? y cómo se justifica que lo explicara cxonq

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. gastones23/04/2008, 12:57 h.

No se preocupen, este desgobierno que repite curso tiene la "virtud" de mentir todos los días sin que se le note ni se le anote en su debe. Los que deberían denunciar que miente siguen enfrascados en lo suyo, en cobrar a fin de mes cuanto más mejor y tirar con pólvora del Rey al PP que les sale gratis total. Así, entre maniobras de distracción vamos cavando nuestra propia tumba sin hacer absolutamente nada más que saludar con un brindis al sol.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. farruxo23/04/2008, 12:47 h.

A quién se le ocurrió hacer los presupuesto del estado para 2008 con el crudo a 60 dólares?....a Solberín. ¡Majete, que ya falta poco para doblar ese precio! Quizás los hizo el día que se puso el parche y sin la visión solberiana bifocal es muy difícil acertar. Será eso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd