publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 19:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El empresario sevillano Antonio Morera niega ser el “promotor oculto” de la aseguradora Millennium

aseguradoras Millennium Antonio Morera Vallejo

@El Confidencial.- - 21/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Este diario publicó el 12 de abril una información (ver noticia) en la que se señalaba al empresario Antonio Morera Vallejo como “el promotor oculto de la aseguradora gibraltareña Millennium Insurance, a la que dio vida cuando actuaba como corredor de seguros, interponiendo la figura de su hijo, Francisco Antonio Morera Escobar, y vulnerando la ley española de Mediación de los Seguros Privados”. También se decía que estaba siendo investigado por la Dirección General de Seguros por fraude de ley, al haber ejercido simultáneamente como corredor de seguros y asegurador, algo que es incompatible.

En carta enviada a este diario el pasado viernes, Morera Vallejo aclara lo siguiente:

“Don Antonio Morera Vallejo no es, ni puede ser considerado en modo alguno, el promotor oculto de la Compañía Aseguradora Millenium, ni de ninguna otra Compañía Aseguradora.

Don Antonio Morera Vallejo no está siendo investigado por la Dirección General de Seguros, por un “supuesto” fraude de ley ni por ningún otro motivo.

Don Antonio Morera Vallejo no ha incurrido en ningún tipo de incompatibilidad legal, ni ha infringido la Ley de Mediación de Seguros Privados, por no ejercer nunca de forma simultánea las actividades de Corredor de Seguros, Agencia de Suscripción de Riesgo, Asegurador y Reasegurador.

Don Antonio Morera Vallejo jamás ha conseguido objetivos empresariales imposibles de financiar “por cauces normales’”

A raíz de esta carta, este diario quisiera puntualizar lo siguiente:

1.- Detectamos un intento de confundir los tiempos en la nota de rectificación. Antonio Morera dejó de ser administrador único de la correduría Morera&Vallejo en febrero de 2007, como dice el artículo aludido. Sin embargo, en la entrevista que publica la revista Andalucía Inmobiliaria, número 83 de octubre de 2007, se presenta en portada como presidente ejecutivo de Grupo Morera&Vallejo. Dice en una pregunta literalmente: “Nuestro grupo, que aglutina corredurías de seguros, agencias de suscripción de riesgos y otras empresas muy relacionadas con el sector del seguro”. Según los registros públicos, consta durante años como administrador único de las corredurías Morera&Vallejo y MBI, a la vez que en 2004 figuró como apoderado de DSA, Defensa y Servicios del Asegurado, con amplias atribuciones. Esta sociedad es la primera accionista de la aseguradora gibraltareña Millennium, con el 99% del capital. Junto a los registros públicos, existen otras muchas pruebas: representó a Millennium en la junta del BBVA un año después de que ésta adquiriera un importante paquete de acciones; se encargó de negociar personalmente el reaseguro; en la sede social de la correduría se tramitaban los siniestros de Millennium; las ordenes de publicidad y notas de prensa de la aseguradora han estado partiendo de la correduría, etcétera. Pruebas y testimonios ratifican lo expuesto en el artículo.

2.- La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones siempre investiga cuando tiene constancia de problemas de mercado o de transparencia y está en juego la protección de los asegurados, como en este caso.

3.- Nos remitimos a los registros públicos y a la Ley de Mediación, artículos 31 y 32. Este último dice: “En el caso de que la actividad de correduría de seguros se realice por una persona jurídica, aquella no podrá simultanearse con la actividad aseguradora o reaseguradora, la de agencia de suscripción”, etc. En las cuentas oficiales de de Millennium del año 2004, presentadas ante el órgano de control de Gibraltar (FSC), se menciona expresamente que todos los riesgos suscritos por Millennium han sido contratados a través de MBI Correduría de Seguros, donde Antonio Morera figuraba como administrador único en aquel año.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés