publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de diciembre de 2008 (Actualizado a las 18:41)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Los Somoza (Azkar) abandonan N+1 y confían a Interdin la gestión de su sicav

Fernández Somoza Julio Segura Interdin

@E. Sanz - 19/12/2008

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los Somoza (Azkar) abandonan N+1 y confían a Interdin la gestión de su sicav

La familia Fernández Somoza, accionistas de control de Transportes Azkar, ha puesto fin a tres años de matrimonio con N+1 para la gestión de su sicav: Ardizia de Inversiones. A partir de ahora será Interdin la encargada de los más de 200 millones de euros de su Sociedad de Inversión de Capital Variable.

Ardizia era una de las trece sicavs gestionadas por N+1 y la de mayor patrimonio, con más de 200 millones de euros. De hecho, las otras doce sociedades juntas suman 127 millones de euros, según datos de la CNMV.

Además, Ardizia de Inversiones será la primera sicav de Interdin Gestión, gestora en la que el pasado 2 de diciembre entró Banca Privada d’Andorra en su capital con la compra del 70%, en el marco de un proceso de reajuste dentro del sector ante la “drástica caída del volumen de negocio”, según explicó el Grupo Interdin en un hecho relevante.

Ardizia de Inversiones ha sido, como tantas otras sicavs, víctima de la crisis financiera. A cierre de 2007, la sociedad contaba con una patrimonio de 250 millones de euros frente a los 200 millones con los que cuenta actualmente. En el primer trimestre de 2008, las pérdidas de la sicav  fueron del 8,6% y en el tercer trimestre del 9%, según consta en los registro del organismo que preside Julio Segura.

Al cierre de este último, destacaban entre sus participaciones más significativas, un 3,6% en Bestinver Bolsa, un 2% en Iberdrola y un 2,4% en Telefónica. Todos ellos registran importantes pérdidas desde comienzos de 2008.

Además, la familia Fernández-Somoza, tal y como recogen varios medios, habría sido una de las afectadas por la ‘estafa Madoff’ ya que tiene invertidos 2,4 millones de euros, un 1,41% del capital de Ardizia de Inversiones en el fondo LIF US Equities Plus, uno de los productos relacionados con Madoff.

Interdin escala posiciones

Pese a la fuga de capitales y pérdidas sufridas por la industria de los fondos de inversión, Interdin ha sido una de las gestoras de mediano tamaño que mejor ha sorteado la crisis y que ha aprovechado el castigo sufrido por la competencia para escalar posiciones. Desde enero, sus activos bajo gestión han menguado en un 9% hasta los 137,6 millones de euros, mientras  que el golpe de sus rivales más directos ha superado incluso los dos dígitos: Gesconsult (-55%), Caja Tarragona (-41%), Caixa de Girona (-46%) o la propia N+1 (-52%).

Este menor castigo para sus fondos han permitido a Interdin situarse en el puesto 63 según datos de Inverco, superando en patrimonio a gestoras como Caixa de Girona, Caja Layetana, Nmás 1 o EDM Holding.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Normal19/12/2008, 12:52 h.

Es normal que la gente se vaya dando cuenta que N+1 vive de una imagen que no merece. ¿Qué ha pasado realmente con los HF? ¿La compra de Access? ¿Donde está el fondo de los €300M para empresas en crisis?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado manoto19/12/2008, 12:20 h.



Esta siempre ha sido la diferencia del padre Ortega y el ayudante Somoza.

El padre Ortega,siempre dio confianza a sus muchachos,el ayudante Somoza,siempre ha sido un desconfiado......y al final se paga estos finisimos errores personales

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés