publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de abril de 2008 (Actualizado a las 09:46)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Más gestoras extranjeras: Generali Investments también desembarca en España buscando oportunidades
Bruno Patain, director general de Generali Investments.

EN EXCLUSIVA

Más gestoras extranjeras: Generali Investments también desembarca en España buscando oportunidades

fondos de inversión Generali hedge funds Bruno Patain

@Eduardo Segovia - 07/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 23 votos)

enviar a un amigoimprimir

España sigue siendo tierra de promisión para las gestoras de fondos internacionales, a pesar de la grave crisis que sufren estos productos por las turbulencias de los mercados y por la dura competencia de los depósitos. La última entidad en desembarcar en España ha sido Generali Investments, filial del gigante asegurador italiano y uno de los grandes de la gestión de activos en Europa.

Generali, fundada en 1831 y miembro del EuroStoxx 50, tenía unos activos gestionados de 401.600 millones de euros a 30 de junio, lo que la colocaba como la décima gestora de activos más grande de Europa. De esa cifra, 288.700 millones corresponden a Generali Investments y el resto son mandatos de terceros y unit linked (seguros ligados a fondos de inversión).

El responsable de comercializar los fondos de esta gestora en nuestro país será Bruno Patain, ex de BNP Paribas y uno de los miembros del equipo inicial de Pioneer en España. Ahora regresa desde Dubai, donde ha estado al frente de un family office en los últimos años. La intención de la entidad es abrir sucursal en España el próximo año; el plazo concreto dependerá de la evolución del mercado.

Especialista en fondos conservadores

La mayor fortaleza de Generali reside en el control de riesgo y la preservación del capital, como aseguradora que es. Por eso, sus fondos más potentes son los de rentabilidad absoluta, renta fija y hedge funds. Dentro de los de gestión alternativa armonizada (que se ha comportado muy bien en general durante la crisis), Patain destaca los productos llamados Global Macro y Absolute Return Capital Markets Strategies, un fondo de renta variable pero con una gran flexibilidad para reducir su exposición, cubrir posiciones o invertir en derivados-.

Para los hedge funds cuenta con una unidad especializada llamada Thalia, que gestiona un patrimonio de unos 3.000 millones de euros en fondos de fondos. A diferencia de los productos que se comercializan en España, no son fondos multiestrategia, sino cada uno enfocado a una estrategia distinta de gestión alternativa.

En todo caso, Generali dispone de toda la gama de fondos para el inversor español. De hecho, ha registrado ya más de 30 productos en la CNMV. Su distribuidor principal es la plataforma institucional Allfunds, propiedad del Santander e Intesa San Paolo, con la que ya trabajaban en Italia. Igualmente, piensa trabajar con otras plataformas como Inversis o Tressis.

"El mercado español remontará"

Patain no se muestra demasiado preocupado por la crisis actual de los fondos en España, ya que asegura que la apuesta de Generali Investments por España es a largo plazo y está convencido de que el mercado volverá a crecer en los próximos años, porque hay factores estructurales que apuntan en esa dirección.

"Es cierto que el motor de los fondos de fondos se ha frenado, pero en España casi todas las entidades gestionan directamente sus productos; hay un campo enorme para delegar la gestión en entidades especializadas que aporten mejores rentabilidades", opina. Y añade que "hay muchos inversores privados e institucionales que tienen el grueso de su patrimonio en el ladrillo, y una parte de ese dinero irá a los fondos de inversión financieros".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 23 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

El Confidencial

ir a Cotizalia

ir a Vanitatis