publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 26 de abril de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

'BBVA 2.0' busca cazar clientes en el ciberespacio

BBVA bancos Francisco González blog Internet 2.0

'BBVA 2.0' busca cazar clientes en el ciberespacio

@Rubén J. Lapetra - 25/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimir

Reinventarse, socializarse... Es el boom de la denominada web 2.0, aquella en la que los usuarios, lectores o clientes dan vida al medio, Internet, con su participación directa. BBVA sigue haciendo sus pinitos en la Red con un importante presupuesto, según fuentes de la blogosfera, que podría acercarse a los 100 millones de euros. Francisco González, presidente de la entidad, es el impulsor directo de las nuevas iniciativas del banco en Internet, según fuentes de la blogosfera. El ejecutivo es un fiel usuario de la red, al igual que otros banqueros de nueva generación como, por ejemplo, Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto.

El último proyecto en llegar es Actibva, un agregador de herramientas de web 2.0 como blogs o valoradores de noticias, que permanecía online en los últimos días, aunque el banco todavía no ha hecho su presentación de gala. La nueva web cuenta con cotizaciones de bolsa, un clon de Digg o Meneame, así como un blog de comunidad. El portal nace con la colaboración de FinancialRed , de Jesús Pérez, en la gestión de contenidos y comunidad, y con Weblogs, de Julio Alonso, para el desarrollo técnico.

El banco continúa así con su estrategia de sembrar en la red para captar clientes o fidelizar a los que ya tiene desde todos los espectros del ciberespacio. Su presencia abarca desde los medios de comunicación, con Soitu.es de Gumersindo Lafuente, hasta las recomendaciones de Mystrands, de Antonio Asensio Mosbah. Estos dos son sus proyectos estrella y en los que ha invertido más capital: cerca de 30 millones de euros en total. Todo ello sin contar con su filial digital, Uno-e, el banco nacido de la alianza con la extinta Terra, filial de Telefónica.

Bloggers banqueros

Pero las iniciativas del banco no sólo miran para afuera. A los proyectos externos, y de uso público, se suman las herramientas creadas para la participación de sus más de 100.000 empleados. Entre ellas destaca, según fuentes de la blogosfera, la creación de una red de blogs de los propios trabajadores de BBVA -que cuenta ya con varias decenas de bitácoras- donde comentan no sólo aspectos del banco, sino también los hechos informativos de la actualidad diaria como la actual crisis financiera. Al cierre de esta edición, no fue posible confirmar la presencia de la alta dirección del banco como bloggers. A esa red se le une un proyecto más ambicioso como es la intranet (red interna) del banco, donde confluyen los flujos informativos del banco a través de texto, sonido y también televisión. También tienen alta aceptación los simuladores y juegos de productos como fondos de inversión para adiestrar a la red comercial.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. cujo25/04/2008, 19:00 h.

¿y por que dices que uno e funciona fatal? llevo yo mas de tres años y no tengo ninguna queja

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado gileramxr25/04/2008, 14:40 h.

Chorradas, BBVA ya tiene una filial exclusivamente online (Uno-e) que funciona FATAL. Si tuvieran una verdadera vocación por la red, primero esa filial sería un ejemplo a seguir, no a evitar como lo es.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. salmonete25/04/2008, 13:52 h.

Llevo literalmente dos meses para que me manden una tarjeta de coordenadas para realizar transferencias en su web. Creo que me lo han mandado 4 veces y nada de nada. ¡como su nueva web funcione igual!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Naiv25/04/2008, 11:00 h.

..pues van daos... Soy cotitular de una cuenta con mi madre, que tiene ahi la cuenta de toda la vida. Como vivimos lejos, he pedido una clave para controlar la cuenta por Internet...pues me obligan a pagar 20 Euros por una Visa, que obviamente no utilizo , pues mi cuentas estan en ING, DONDE NO ME COBRAN NADA.... O sea que esa cuenta va a durar lo que tarde en convencer a mi madre..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres25/04/2008, 07:28 h.

Con esto consigue que los empleados del banco también trabajen para el banco en sus horas de ocio. Al final, se va a extender la modalidad a todos los sectores productivos. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis