publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 7 de abril de 2008 (Actualizado a las 19:39)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Luis Chicharro deja Ibersuizas

capital de riesgo Luis Chicharro Ibersuizas UBS

@Cotizalia.com - 07/04/2008 13:36h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Tras una brillante trayectoria empresarial en Ibersuizas, Luis Chicharro deja los cargos que ostentaba en la firma de capital riesgo para emprender una nueva etapa personal. Ibersuizas continuará estando gestionada por el resto de los socios: Ramón Cerdeiras, Fernando Chinchurreta, Jorge Delclaux, Juan Luis Ramírez e Iñigo Sánchez-Asiaín.

Ibersuizas es una de las grandes firmas nacionales de capital riesgo. Fue fundada en 1989 por Swiss Bank Corporation (hoy UBS) y, en su posterior evolución, levantó en 2006 fondos por importe superior a 450 millones de euros. Algunas de sus recientes adquisiciones han sido MAXAM, Angulas de Aguinaga y Laboratorios INDAS.

La trayectoria de Chicharro en esta firma comienza en 1989, año de su fundación, y entre las operaciones que ha dirigido destacan la de Oscar Mayer, Airtel, Befesa, Tavex, Cie Automotive, La Seda de Barcelona y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Chicharro es Consejero independiente de Iberdrola Renovables, Cementos Portland Valderribas, Swiftair y alguna de las compañías relacionadas con Ibersuizas.

Gracias a esta contribución durante estos 19 años, Ibersuizas se ha situado como uno de los grandes referentes empresariales del sector de capital riesgo en España y se ha convertido, gracias a las más de cuarenta inversiones de éxito que ha realizado, en un líder del sector, tanto por representación social y profesional, como por su volumen de negocio.

Los principales inversores de Ibersuizas Capital Fund son tanto instituciones internacionales (Fondo Europeo de Inversiones, Goldman Sachs, AIG, Danske y HarbourVest, entre otros), como nacionales (Telefónica, Caja Madrid, e Ibercaja otros) y la propia Inversiones Ibersuizas, S.A., participada, a su vez, por Banco Pastor, Inversiones GB Balboa, Imatosgil Investimentos, Dolores Ortega, Jesús Salazar y Fernando Martín, entre otros.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd