publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de abril de 2008 (Actualizado a las 18:45)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      
Keyword is not valid as an identifier.

Se alquila plataforma petrolífera a 600.000 dólares diarios

EN EXCLUSIVA

Se alquila plataforma petrolífera a 600.000 dólares diarios

John Fredriksen petróleo Seadrill crudo

@José R. Estevez - 07/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

No es un anuncio usual. No lo verá en los clasificados. Reza así: se alquila plataforma para extraer crudo, 600.000 dólares por día. Un multimillonario noruego-chipriota las arrenda.

La gran historia de John Fredriksen está basada en cómo su gran conocimiento del mercado del petroleo y su inteligencia le han ayudado a ser uno de los hombres más ricos de Noruega (tiene un patrimonio valorado en más de 7.000 millones de dólares), su país natal, aunque hace unos años también obtuvo la nacionalidad chipriota.

Su compañía, Seadrill, ha generado una flota de plataformas petroleras cuya tecnología punta es capaz de perforar en los océanos más profundos del mundo. Fredriksen observó que el Golfo de México o las costas de Brasil eran lugares atractivos para este negocio cuando sitios como Alaska ya no eran beneficiosos. Es aquí donde este noruego tuvo su gran idea: alquilar las plataformas petroleras por la escalofriante cifra de 600.000 dólares al día.

La demanda es tan alta que no ha tenido problema: sólo hay que tener en cuenta que su compañía posee cuatro (más ocho que está construyendo) de las 39 plataformas que hay en el mundo para perforar aguas profundas y las de Fredriksen están situadas en los lugares más atractivos para esta industria.

Y, por si fuera poco, el futuro se muestra positivo como el mismo Fredriksen afirma: “Es imposible saber cuánto durará este periodo de esplendor porque el barril de petróleo cada días es más demando y las aguas profundas son el mejor recurso para aquellas compañías viven del combustible”.

El tópico es real: un hombre hecho a sí mismo

Fredriksen nació en Noruega en 1944. Hijo de un soldador, comenzó como aprendiz en una fabrica de reparación de barcos y a los 27 años creó un negocio por su cuenta. Creó su fortuna durante las guerras entre Irak e Irán en los años 80 cuando sus petroleros recogieron el petróleo y lo vendieron a un alto precio. Se ha ganado tal prestigio que muchos analistas afirman que hasta el mismísimo Aristóteles Onassis tendría envidia de él. Su siguiente gran negocio podría estar en el fútbol ya que le gustaría comprar un club inglés y otro de su noruega natal.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. jos7707/04/2008, 18:04 h.

Esta interesante el articulo pero ya que lo habies copiado del WSJ de la semana pasada podriais por lo menos darle credito al autor original, no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado UNO DE ESPAÑA.07/04/2008, 17:24 h.

Creo que habría que arendarla para hacer un profundo pozo y enterrar toda la extructura judicial española.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado matrix07/04/2008, 17:14 h.

Para Alberto. No sabes lo enfadados que andaban los laboriosos noruegos cuando vieron que parte de los fondos soberanos era invertida (entre 7.000 títulos) en Playboy TV, Industrias cerveceras y equipos de fútbol cotizando. No invierten en firmas no sostenibles, etc., pero imaginarse a los gestores invirtiendo en la tele erótica, con su cervecita y su partido, les sacaba de quicio.

Para los puristas, la plataforma de la foto, es de Seadrill pero no es la de los 600.000USD/dia. Las hay más caras todavía en desarrollo de Sevan Marine. Recemos porque los yacimientos sean lo prometido por los geólogos. Porque la repercusión de esos nuevos costes es muy superior al promedio actual de extracción.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. alberto9907/04/2008, 14:42 h.

Por eso los fondos noruegos que compran empresas de suministros offshore dan pingües beneficios, como por ejemplo ODIN Offshore, http:www.odinfonder.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado otro mas07/04/2008, 13:17 h.

Vale, no insiste, me la quedo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd