publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de abril de 2008 (Actualizado a las 16:59)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Jordi Padilla, el gestor estrella de Atlas Capital, ficha por Popular Banca Privada

Jordi Padilla Atlas Capital Banco Popular fichaje banca privada

@Eduardo Segovia.- - 04/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Jordi Padilla, el gestor estrella de Atlas Capital, ficha por Popular Banca Privada
 

El rostro más conocido de la boutique financiera Atlas Capital, Jordi Padilla, ha abandonado la firma para fichar por Popular Banca Privada, gestora especializada en altos patrimonios del Banco Popular. El viernes pasado fue su último día en Atlas.

Según fuentes conocedoras de la situación, este cambio obedece al deseo de este gestor de crecer en su carrera profesional, gestionando mayor volumen de patrimonios que los que tenía a su cargo en Atlas. El Popular no ha facilitado más detalles sobre la responsabilidad que tendrá en la unidad de banca privada, salvo que se integrará en el equipo de gestión de activos que dirige Guillermo Santos.

Jordi Padilla es uno de los pioneros de la gestión alternativa en España, antes de que fueran aprobados los hedge funds. Hasta ahora gestionaba una sicav de este estilo llamada Atlas Capital Cartera Dinámica, que había logrado unos resultados muy notables en la crisis bursátil de principios de año: hasta febrero sólo bajaba el 0,7% frente al batacazo del 15,3% del Ibex. Y desde su lanzamiento en marzo de 2006, ha obtenido una rentabilidad similar a la del EuroStoxx 50 (en torno al 14%) pero con menos de la mitad de volatilidad: el 6% frente al 15,5%.

Recientemente, esta sicav había sido registrada como fondo de inversión en la CNMV. De hecho, Padilla presentó en marzo este nuevo producto a los medios de comunicación.

Una cara mediática

Además, este gestor tenía una presencia mediática muy destacada: era colaborador habitual de la tertulia de economía de Onda Cero y de algunos programas de Intereconomía, publicaba tribunas regularmente en distintos periódicos y solía ofrecer sus opiniones para noticias y reportajes sobre los mercados.

Atlas Capital es la boutique financiera creada por Jorge Sanz Barriopedro, un histórico de AB Asesores, tras su dimisión como consejero delegado de banca privada de Morgan Stanley en enero de 2003. Atlas ofrece servicios de banca privada, gestión de activos y banca de inversión, en este caso especializada en middle market (de hecho, Thomson Financial la eligió como líder en España en ese segmento en 2007).

Popular Banca Privada ha logrado un éxito silencioso pero muy notable en el difícil mercado de la gestión de altos patrimonios en España, donde la competencia es feroz y donde cada vez más entidades quieren llevarse una porción del pastel que más márgenes deja de todo el negocio bancario. Según datos elaborados por el Banco Urquijo, en 2007 PBP se colocó como la cuarta entidad pura de banca privada con un patrimonio gestionado de 6.158 millones de euros. Por delante de ella sólo se encuentran Banif, el propio Urquijo y UBS.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd