publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de junio de 2008 (Actualizado a las 09:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Un broker de Donald Trump: “Inversores y futbolistas españoles buscan oportunidades inmobiliarias en Manhattan”

Trump Soho condo hoteles Manhattan Prodigy International

@Fátima Martín - 18/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Un broker de Donald Trump: “Inversores y futbolistas españoles buscan oportunidades inmobiliarias en Manhattan”
 

“Para superar la crisis inmobiliaria lo primero que hay que hacer es asumirla”, es la recomendación que Rodrigo Niño le hace a los españoles. Niño sabe lo que se dice. No en vano es el broker inmobiliario del magnate estadounidense Donald Trump, para cuyo proyecto Trump Soho, un condo hotel neoyorquino, ya ha captado 98 millones de euros procedentes de nuestro país. “Inversores y futbolistas españoles buscan oportunidades inmobiliarias en Manhattan en estos momentos”, ha asegurado el presidente de Prodigy International a El Confidencial.

El Trump Soho es un edificio de cristal de 46 plantas y 400 apartamentos en régimen de condominio que serán amueblados por Fendi y entregados en la primavera del año que viene. El condominio significa que sus dueños no podrán disfrutar de ellos más de 120 días al año ni más de 29 días seguidos. El resto del tiempo, la habitación se alquila, gestión por la que los administradores del hotel cobran a los propietarios una comisión del 3,75% sobre el precio que paga el inquilino. Según informes de distintas consultoras, el precio por noche de un hotel de lujo en Manhattan -y el Trump Soho lo es- supera los 600 euros.

Pues bien, el 15% de las habitaciones del hotel Trump Soho han sido vendidas a particulares y empresas españolas. Rodrigo Niño desvela que entre los interesados patrios se encuentran promotores inmobiliarios, representantes de jugadores de fútbol y jugadores del Real Madrid y del Barcelona. “Suelen buscar propiedades, sobre todo residenciales en sitios prime, aunque también les interesa participar en el desarrollo de proyectos”.

Capital español en un fondo buitre en Panamá

Rodrigo Niño presume de que su empresa es pionera en el fenómeno de atraer españoles a invertir en el sector inmobiliario en Nueva York. Y se muestra convencido de las oportunidades que ofrece el mercado estadounidense en general y el de Manhattan en particular: “Es un buen momento, por muchos motivos, como la desaceleración del mercado en España, la debilidad del dólar respecto al euro y el atractivo de un destino refugio como es Manhattan”.

Prodigy International, experta en la gestión de condo hoteles, además ejerce de broker de la William Beaver House y ofrece productos hoteleros e inmobiliarios no sólo en Nueva York, sino también en South Florida, México y Panamá. En este último país, opera a través de lo que al otro lado del Atlántico denominan “fondo de oportunidades” (también concocido como fondo buitre), un 30% del cual es destinado a invertir en compañías distressed o en problemas financieros. De nuevo, el 40% del capital del fondo, según Rodrigo Niño, es español.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. dar18/03/2008, 12:09 h.

Marketing puro, la verdad es que su jefe, o el que le paga, es el que promueve esas promociones que según ellos serán rentables, la semana pasada ya leí una noticia de donald en la que decía lo mismo hay que saber comprar en tiempos de crisis y solo le faltaba decir pero compre una de mis promociones; pero bueno si esto acaba de empezar quien no garantiza que esto caiga en barrena, de todos modos mientras siga comprando el deportista de turno o alguien que no necesite dinero para llegar a fin de mes pues es normal que no haya crisis, en fin si quieren jugar con los tipos de cambio compren dólares.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres18/03/2008, 10:42 h.

Para ganar dinero hay que arriesgar, pero el riesgo siempre debe ser calculado y proporcionado. Tal vez sea el caso. Lo raro es que españoles que viven en España inviertan más en ese negocio, porcentualmente, que los propios estadounidenses. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis